Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tiro

Pablo Carrera consigue un magnífico bronce en la Copa del Mundo de Munich en Pistola 50m

Enviado por en 27 mayo, 2013 – 10:44Sin comentarios

Pablo Carrera (derecha) en foto facilitada por el tirador

·Al bilbaíno aún le queda firmar su participación en los 10m de la WC de Munich

·Sonia Franquet es 23ª en pistola 25m

·Roberto Martín logra la 27ª plaza en la clasificación de los 50m de carabina posición tendido

Ángel Vázquez, 

Dicen los que saben que lo importante y difícil no es llegar, sino mantenerse; pue eso es lo que está haciendo un joven bilbaíno de 26 años de nombre Pablo Carrera en la disciplina de Pistola. Tras un 2012 exquisito con final olímpica incluida, el español sigue luciendo galones y clase allá donde va y ayer domingo, en una muestra más de su posición de privilegio en el concierto internacional, se trajo para España un bronce de la World Cup de Munich.

Pablo consiguió meterse en la final a ocho de la pistola 50m con la segunda mejor marca. Así, sus tiradas de 93-93-94-97-92-96 permitieron que se clasificara por detrás del chino Zhang (567) con 565 puntos, y por delante de Costa, Zlatic, Jin, Mai, Brown y Rai. Una vez en la final y empezando de cero, Pablo finiquitaba su paso por la ronda de situación (6 tiros) en la cuarta plaza con 58.0 puntos por detrás de Zlatic, Mai y el luso Costa. En la primera ronda de eliminación caía Jin, para acompañar al coreano en rondas siguientes el USA Brown, el indio Rai y el chino Zhang.

A estas alturas quedaban cuatro tiradores y el español era cuarto.  Cuando todo parecía perdido, el portugués Costa se marcaba un 7.5 en el 15º tiro, fallo que aprovechaba Pablo para seguir en liza junto al serbio Zlatic y al otro chino, Mai. Ya con la medalla en el cuello, era Pablo el que sufría un 8.8 en su 17º tiro, dando permiso a Mai para que, sin fallo, dejara al español fuera de la lucha por el oro. Un espléndido y muy seguro Zlatic se coronaba en Munich con el preciado metal dorado.

Pablo, que compite en Munich en el que es su segundo Campeonato Internacional del año, luchará en la ciudad alemana por llegar lo más alto posible en la prueba de aire, cerrando la temporada en la Copa del Mundo de Granada, Juegos del Mediterráneo de Mersin (aún por confirmar) y el Campeonato de Europa de Osijek.

Por su parte, en pistola 25m femenina, Sonia Franquet no lograba ir más allá de la 23ª posición final. La de Tarragona firmaba una tarjeta de 284 puntos en la tanda de precisión (95-95-94) para irse hasta los 290 en la de velocidad (94-98-98) en una modalidad que dominaron en sus primeras posiciones las chinas Yuan y Zhang.

Roberto Martín en Carabina 50m posición tendido finalizaba en la 27ª plaza de la primera ronda eliminatoria tras sumar un total de 616.1 con series de 101.7, 103.6, 103.9, 102.5, 101.1.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.