Oro en equipos y plata en dúo, balance de la sincro española en la Copa de Europa de Savona
·El dúo Marga Crespí – Ona Carbonell se hacen con la plata por delante de Ucrania y por detrás de Rusia
·El equipo español se lleva el oro de Savona a pesar de estar por debajo del conjunto ucraniano en la libre
·La nueva dupla rusa Kolesnichenco-Romashina se muestra intratable en Savona
Ángel Vázquez, Seguir a @PasaporteJJOO
Antepenúltima prueba del equipo español de sincronizada antes del Mundial de Barcelona 2013. El escenario, esta vez, el Comunale Carlo Zanelli de Savona (Italia) y, la ocasión, la Copa de Europa. La presencia española se hizo efectiva en la competición de dúo y equipos, prueba esta última donde cabe destacar la ausencia del equipo ruso.
El oro de la delegación española llegó de la mano del equipo, un equipo que vio como por primera vez en estos últimos tiempos debía hacer frente a una victoria parcial por parte del equipo ucraniano en el libre que ponía punto y final a la competición. España, superior en el cómputo final, se imponía en la rutina técnica con una diferencia sustancial ante el equipo ucraniano. Los 92.600 del equipo español superaban en 1.100 puntos a los 91.500 de Ucrania. Italia, anfitriona, quedaba lejos de las dos primeras con 87.700 puntos.
En el libre, pero, era Ucrania la que ponía tierra de por medio ante el combinado nacional y con 92.590 puntos superaba los 92.440 conseguidos por España. Desglosando, la victoria parcial ucraniana en el libre se consumaba en la impresión artística, donde superaban a las españolas con un total de 46.510 de las primeras por los 46.360 de las nuestras. En mérito técnico ambos combinados empataron con 46.080.
Victoria final para España (185.040) por delante de Ucrania con 184.090 e Italia con 176.100. Ona Carbonell, Paula Klamburg, Marga Crespí, Alba Cabello, Clara Basiana, Cristina Salvador, Sara Levy y Meritxell Mas, con Clara Camacho, Laia Pons e Irene Montrucchio como reservas, han sido las valedoras de este nuevo triunfo del conjunto español.
Por su parte, Ona Carbonell y Marga Crespí volvieron a demostrar en la jornada preliminar del viernes la valía de su dúo. Las españolas sólo fueron superadas por la nueva dupla rusa formada por Kolesnichenco-Romashina que con 96.900 en la rutina técnica y los 96.500 de la libre se mostraron muy superiores al resto. Segunda plaza para nuestras chicas tanto en el cómputo global como en el parcial de cada una de las rutinas. En la técnica se marcaron 93.600 por los 93.290 de la libre.
Ya en la final disputada esta misma mañana, el dúo ruso ha vuelto a marcar diferencias, imponiéndose con 96.440 por los 93.400 de Ona-Marga y los 91.820 de la pareja ucraniana. Con 187.000 puntos, la pareja española ha conservado la segunda posición final.
Comentarios recientes