Once medallas para los españoles en el Open de España de Taekwondo celebrado en Alicante
· Joel González estrenó categoría con un bronce y una inoportuna lesión que le privó de luchar por la final
· Nico García firmó una meritoria plata
· Irán dominó un medallero en el que España finalizó en segundo lugar
La Nucia (Alicante) acogió el pasado fin de semana el Open de España de Taekwond en el que la delegación española firmó un buen papel logrando 11 medallas (dos oros, cuatro platas y cinco bronces). La prueba sirvió a las distintas delegaciones para preparar el Mundial de México que se celebrará el próximo mes de julio.
Los medallistas olímpicos en Londres Joel González y Nicolás García fueron los grandes atractivos en un Open dominado en el medallero final por Irán. Joel dio el salto a una categoría superior y compitió en -63 kg. El taekwondista catalán superó las primeras rondas con autoridad hasta alcanzar las semifinales, en las que tuvo que retirarse por problemas físicos en una de sus rodillas. El bronce logrado por González es un buen inicio en sus pruebas en peso superior al que le dio el éxito en Londres, pero el sabor final fue un poco amargo por esa lesión que le impidió luchar por la victoria.
Nico García, por su parte, cuajó una brillante actuación en -80 kg, llegando a la final ante Aaron Cook, pero cediendo en el momento clave ante el taekwondista de la Isla de Man, que pudo sacarse algo la espina tras no estar en los Juegos Olímpicos de Londres. Nico tuvo que conformarse con la plata en un podio al que también accedió el valenciano Daniel Ros, derrotado por Cook en semifinales, tras estar a gran nivel en la competición.
El primer oro llegó en categoría femenina -57 kg, con la victoria de la gallega Katia Calvar, que se impuso con gran superioridad sobre sus contrincantes hasta llegar a la final. En el combate clave se las vio con otra española, la madrileña Eva Calvo que se llevó la plata.
También consiguió la máxima presea Raul Martín, en 74 kg. El valenciano superó las primeras rondas con sangre fría y sabiendo llevarse la victoria en parciales apretados. En la final venció al iraní Hajizavareh.
Las chicas siguieron con su gran jornada consiguiendo cuatro medallas más para la delegación española. Marta Calvo consiguió la plata (-62 kg) tras caer frente a la representante turca Durdane Antunel en la final. Lara Ouviña logró el bronce en esta categoría. Por otro lado, en +73 kg, la tinerfeña Rosanna Simón se colgó otra presea de bronce, el mismo premio que consiguió Ana de la Fuente en -49 kg.
Cerró la participación española la plata de Samuel González, en -54 kg, tras caer en la final ante el iraní Gagheri.
Comentarios recientes