Nadal fulmina a Andújar y estará en la final del Mutua Madrid Open
· Wawrinka remonta ante Berdych y será el rival de Nadal
· Williams-Sharapova; la final esperada
Con un calor sofocante y a una hora muy prudente, arrancaban las semifinales del cuadro masculino del Mutua Madrid Open. El público pobló las gradas, y multitud de personalidades de la política y el deporte no se quisieron perder tampoco la cita. El primer partido lo disputaban Rafa Nadal, máximo candidato a llevarse el torneo, y un nuevo descubrimiento para el tenis español como es Pablo Andújar. El conquense, número 113 del mundo, venía de hacer un buen papel en Montecarlo y jugaba en Madrid gracias a una invitación de la organización.
El duelo español estaba servido y aseguraba la representación nacional en la gran final. Nadal llegaba tras la victoria fácil sobre Youzhny con algunas molestias en sus rodillas. Andújar por su parte, se presentaba por primera vez en unas semifinales de un Masters 1000 tras derrotar a Nishikori, el que fuera verdugo del vigente campeón del torneo, Roger Federer. Ambos tenistas sólo se habían enfrentado en una ocasión, y fue sobre la tierra batida de Roland Garros en 2011. En aquella ocasión Rafa superó con facilidad a Pablo por tres sets a cero.
El partido comenzó con la mejor versión de Rafa Nadal, que arrolló y barrió de la pista a Andújar sin darle opciones para entrar ni tan siquiera en el partido. En 24 minutos el de Manacor le endosó un 6-0 consiguiendo hasta tres roturas de saque. Pablo, noqueado y tocado moralmente, supo reponerse para librar un más que digno segundo set, y llegar al noveno juego con 4-4 en el marcador. Andújar tuvo opciones de forzar a Rafa hasta la parte final de la segunda manga con varias bolas de break, pero el rey de la tierra batida volvió a lucir su mejor tenis, y consiguió romperle el servicio al de Cuenca para colocarse con 5-4.
Nadal no prolongó el choque administrando energía, y cerró el encuentro con su servicio dejando el marcador del segundo set en 6-4. Andújar tuvo una gran participación en el torneo aunque se despidió con sensación agridulce. Nadal tendría que esperar aún para saber su rival en la final, mientras que Andújar tras el torneo pasa a ocupar la posición número 54 del mundo.
En la otra semifinal se enfrentaban Stanislas Wawrinka, número quince del mundo, y el checo Tomas Berdych. El suizo llegaba a semifinales tras vencer ayer al francés Tsonga en el último turno de noche, mientras que Berdych, había vencido por su parte al número tres del mundo, Andy Murray. Berdych era el favorito por ranking ATP, y buscaba repetir final en el torneo para resarcirse de la perdida el año pasado ante Federer.
Wawrinka comenzó más enchufado y las bolas liftadas superaron el juego directo de saque y volea del checo. El suizo se adelantaba en el primer set por 6-3, pero el partido tornaría de rumbo con la respuesta del Berdych. La altura en las bolas y la profundidad del juego hacían que Berdych dominara progresivamente el juego y el marcador. Se llevó el segundo set por 6-4, y mandaba por 4-2 en el set de desempate. El suizo remontó, y se terminó llevando el partido y el pase a la final ganando el último set por 6-4.
Williams-Sharapova; el número uno en juego
En el cuadro femenino disputaban las semifinales las grandes favoritas a ganar el torneo. Por un lado, Serena Williams, se enfrentaba a la italiana Sara Errani que le puso las cosas más complicadas de lo esperado, aunque se terminaría imponiendo la norteamericana por 7-5 y 6-2. Williams volvió a dominar como es habitual con su potencia en el golpeo desde el fondo, y el poderoso saque y smash que corona su dominio en el circuito. Por otro lado, Sharapova se enfrentaba a Ivanovic a la que se impuso con claridad por 6-4 y 6-3. La rusa, también favorita como Serena, estará en la final esperada, y si la gana, será la nueva número uno del mundo.
En la modalidad de dobles, la pareja española formada por Marrero y Verdasco no pudo alcanzar la final al caer derrotados por Peya y Soares por un doble 7-5. En la final les esperan los hermanos Bryan, favoritos siempre en dobles, que vencieron a Chardy y Kubot por 6-3, 6-7 y 10-4.
Comentarios recientes