Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

Nadal barre a Youzhny y se medirá a Ferrer en el Mutua Madrid Open de Tenis

Enviado por en 10 mayo, 2013 – 8:12Sin comentarios

©RFET

·Federer cae por sorpresa ante Nishikori y se une a Djokovic en la lista de bajas «sorpresa»

·Serena Williams y Sharapova se postulan para un título al que todavía aspira Anabel Medina

Rafa Nadal frontaba el partido de la jornada de hoy frente a Youzhny sabiendo que el número uno del mundo y su verdadero verdugo sobre polvo de ladrillo, Novak Djokovic, ya no estaría en su camino hacia la final del Mutua Madrid Open. Rafa insistía desde la rueda de prensa del día anterior en que aunque recupera sensaciones, los partidos en estos niveles no son fáciles y que sus molestias persisten. El español salía a la pista central Manolo Santana con el objetivo de dominar desde el inicio, y el partido fue casi un mero trámite para el manacorense. Se llevó el primer set por 6-2 con dos breaks, y sólo pudo el ruso mostrar algo de oposición hasta mediado el segundo set donde forzó a Nadal hasta un 3-3. Nadal reaccionó con otra ruptura de saque y terminó imponiéndose en la segunda manga por un definitivo 6-3 en una hora y catorce minutos.

Se había generado mucha expectación con la vuelta de Federer a las pistas y hoy jugaba en el turno de tarde tras el partido de Nadal. La central se mantuvo llena para ver jugar al suizo, vigente campeón del torneo . La sorpresa fue mayúscula tras la estrepitosa derrota que ha cosechado frente al japonés Kei Nishikori por 6-4, 1-6 y 6-2. El nipón era cabeza de serie número catorce y es actualmente la raqueta número dieciséis del mundo.

El suizo perdió un igualado primer set, reponiéndose con mucha entereza para dominar la segunda manga. En el set definitivo Federer desapareció y no pudo con un arrollador Nishikori que junto con Dimitrov se convierten en los “matagigantes” de la presente edición del Mutua Madrid Open. Nishikori se medirá en cuartos al español Pablo Andújar que eliminó al también español Gimeno que se retiró con 5-5 no pudiendo terminar el partido.

Otro de los favoritos para ganar el torneo, David Ferrer, se medía al alemán Tommy Haas. El alicantino ha disputado un duro partido que ha sobrepasado las dos horas de duración. Ferrer venció en el primer set por 7-5.  Haas pudo igualar el partido con un 6-4 que dejaba a David con muchas dudas y un descenso importante en su nivel de juego. El set de desempate cayó del lado del tenista español al devolverle el 6-4 de la segunda manga, y el de Jávea se mete en cuartos de final donde se vivirá el duelo español que le enfrentará a Rafa Nadal.

En otros partidos destacados de la jornada destacaron las victorias de Tsonga sobre Verdasco por 4-6, 6-3 y 6-2, y la de Berdych sobre Anderson por 7-6 y 7-5.

En dobles masculino se enfrentaban cuatro norteamericanos en el partido entre Isner y Querrey contra los hermanos Bryan, envite que se llevaron estos por 7-6 y 7-5. También se clasificaron para tercera ronda la pareja Peya-Soares que se impusieron por un contundente 6-4 y 6-0 a los polacos Fyrstenberg y Matkowski. El partido de la jornada de dobles se pudo ver en la pista número cinco donde los argentinos Mónaco y Zeballos perdieron frente a la pareja formada por Bhupathi y Bopanna por 6-4, 1-6 y 6-2.

Williams y Sharapova barren y pasan

En el cuadro femenino destacaba el partido que disputaba la número uno del mundo, Serena Williams, contra la rusa María Kirilenko, a la cual se terminaría imponiendo por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora. La norteamericana se enfrentará en cuartos de final a la española Anabel Medina, que pasó de ronda por la retirada de su contrincante Shvedova. Por su parte, María Sharapova, batió a la alemana Sabine Linsicki por dos sets a cero, que sin embargo fueron disputados y alargó el partido más de lo esperado para finalizar con un 6-2 y 7-5. La rusa se medirá en cuartos a la estonia Kanepi.

En dobles femenino consiguieron la victoria las parejas de Cara Black-Marina Erakovic y Anastasia Pavlyuchenkova-Lucie Safarova. También pasaron a semifinales las españolas Carla Suárez y Silvia Soler al vencer a las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears por 4-6, 6-2 y 10-4.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.