Mark Cavendish gana al sprint la sexta etapa del Giro de Italia

Mark Cavendish venciendo en Margherita di Savoia © Prensa Giro de Italia
· La clasificación general sigue sin cambios con Paolini líder y Beñat Intxausti tercero
· A pesar de una caída a 33 kilómetros de meta el pelotón llegó compacto
Seguir a @fortiz_deportes
Sexta etapa del Giro de Italia entre Mola di Bari y Margherita di Savoia con 154 kilómetros llanos, donde se incluía un circuito de 16,5 km al que debían dar dos vueltas al final de la etapa a través de las salinas alrededor de Margherita di Savoia. Se preveía que la victoria de dirimiría al sprint.
La escapada fue menos numerosa que en días anteriores, con tan sólo dos ciclistas, Bobridge (Blanco) y Wurf (Cannondale) que llegaron a contar con 6´20” de diferencia en el kilómetro 50. A partir de ahí FDJ y sobre todo Omega Pharma Quickstep, llevaban el peso de reducir la diferencia, siempre controlando los tiempos. Omega tenía la gran baza de Cavendish para adjudicarse la victoria.
El pelotón se acercaba al primer paso por meta con la escapada finalizada. Mientras se producía una caída en la parte trasera del pelotón a 40 km de meta, justo en el primer paso por Margherita di Savoia, caída masiva en la parte delantera del pelotón, que hacía un gran tapón impidiendo el paso de los ciclistas. Se quedaban cortados entre otros, Nibali (Astana) Wiggins (Sky) que había tenido un problema mecánico y su equipo intentaba volver a situarle en el pelotón, Visconti (Movistar) implicado en la caída, etc.
De esta manera por delante se quedaba un grupo de unas 50 unidades y detrás el segundo grupo con Sky intentado reducir la diferencia de un minuto de retraso. Pero el grupo delantero decidía esperar al segundo grupo, y antes de finalizar la primera vuelta al circuito, faltando 17 kilómetros para el final, se producía el reagrupamiento.
En la parte final se preparaba el sprint con Omega y Sky delante, sin querer más sorpresas. Con el sprint claro, faltaba por decidir quién se iba a adjudicar la victoria y esta vez, Cavendish conseguía esprintar con fuerza para ganar por delante de Viviani (Cannondale) y Goss (Orica)
La clasificación general se mantiene igual, Paolini (Katusha) líder, seguido de Urán (Sky) el español Beñat Intxausti (Movistar) Nibali y Hesjedal (Garmin) El resto de españoles en el top 30 siguen siendo Samuel Sánchez 18º, Rafa Valls 22º y Jorge Azanza 29º, ganando todos un puesto debido a la caída en la que se vio implicado Visconti, que le ha hecho retroceder en la general.
La séptima etapa del giro tendrá un terreno ondulado, siendo de media montaña con 177 kilómetros de recorrido entre Marina di san Salvo y Pescara. Cuatro puertos de montaña en la parte final y varios repechos no puntuables componen una etapa en la que se prevé un final nervioso. Los cuatro puertos son dos de tercera categoría, Chieti-Pietragrossa y Santa María de Criptis, y dos de cuarta categoría, Villamagna y San Silvestro, este último a siete kilómetros de la meta en Pescara.
Comentarios recientes