Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Luca Paolini nuevo líder del Giro de Italia tras la tercera etapa

Enviado por en 6 mayo, 2013 – 23:22Sin comentarios

Paolini vencedor en la 3ª etapa del Giro © Prensa Giro de Italia

· El italiano de Katusha que debuta en el Giro con 36 años se ha adjudicado la victoria en Marina di Ascea

· Beñat Intxausti y Samuel Sánchez llegan con el grupo de favoritos a meta


Tercera etapa del Giro  entre Sorrento y Marina di Ascea con una parte final quebrada en la que se incluían dos puertos. San Mauro Cilento de 2ª categoría y Sella di Catona de 3ª categoría a 18 kilómetros del final. Todo ello en 222 kilómetros de recorrido.

Desde el inicio se formó una escapada de siete ciclistas, que llegaron a contar con siete minutos de ventaja respecto al pelotón, hasta que a falta de 100 kilómetros esta diferencia comenzó a disminuir, de la mano de Omega Pharma Quickstep y posteriormente de Sky, intentando mantener en la medida de lo posible el bloque en la parte delantera.

Tras coronar San Mauro Cilento, la fuga contaba con 3´41”. Descendiendo el puerto saltaba de la escapada Fabio Taborre (Vini) que llegó a ser líder provisional durante la etapa. El italiano consiguió aguantar hasta el ascenso de Sella di Catona donde tanto él como el resto de ciclistas terminaban la escapada.

En las rampas del último puerto de la jornada comenzaron los movimientos entre los capos, tras un primer aviso de  Garmin, al que salen Bradley Wiggins (Sky) o Vincenzo Nibali (Astana). Ryder Hesjedal (Garmin) se escapa, pero Astana quería controlar la subida y conseguía atraparle. De esta forma quedaba un grupo de unas 30 unidades con Wiggins, Nibali, Hesjedal, Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) Cadel Evans (BMC) Beñat Intxausti (Movistar) o Michele Scarponi (Lampre)

Coronaba Sella di Catona en primer lugar Giovanni Visconti (Movistar) líder de la montaña, y surgían más ataques que dejaban fraccionado el grupo principal. Por delante Hesjedal se iba con Valerio Agnoli (Astana) y Luca Paolini (Katusha) al que se incorporarían después varios ciclistas. Pero Paolini tenía claro que quería pelear por la victoria y decidía irse en solitario a seis kilómetros de meta. Además se producían diversas caídas en el descenso final como la de Carlos Betancur (Ag2r) y Scarponi a 5 kilómetros de meta.

El ciclista italiano consiguió aguantar la persecución del grupo trasero y llegaba a meta victorioso como nuevo líder de la ronda italiana, con 16 segundos de ventaja sobre el grupo de Hesjedal, Samuel Sánchez, Beñat Intxausti, Bradley Wiggins, etc. A 50 segundos llegaba un segundo grupo con dos integrantes españoles, Rafa Valls (Vacansoleil) y Jorge Azanza (Euskaltel-Euskadi) quedando en el top 30 de la etapa. El anterior líder, Salvatore Puccio perdía siete minutos.

La clasificación general queda liderada por Paolini, 17 segundos delante de Wiggins y Rigoberto Urán (Sky) Cuarto a 26 segundos es Beñat Intxausti, primer español siendo quinto Nibali y Agnoli a 31 segundos. En el top 30 encontramos entre los ciclistas nacionales a Samuel Sánchez 20º a 1´18” y Rafa Valls 24º a 1´25”.

Mañana cuarta etapa, 246 kilómetros entre las localidades de Policastro Bussentino y Serra San Bruno, con un final de media montaña muy interesante. Subirán los puertos de Vibo Valentia (3ª categoría) y Croce Ferrata (2ª categoría) este último 6,7 kilómetros de meta.

Clasificaciones del Giro de Italia

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.