Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Golf

Los malagueños Alejandro Cañizares y Miguel Ángel Jiménez finalizan 4º en el BMW PGA Championship de Golf

Enviado por en 27 mayo, 2013 – 13:09Sin comentarios

Alejandro Cañizares durante la 4ª vuelta en Wentworth ©EuropeanTour

· 4 españoles entre los 20 primeros del prestigioso torneo disputado en Wentworth

· Jesús Legarrea estrena su palmarés profesional con su victoria en el Umbria Open italiano

· Carlota Ciganda no puede reeditar título en Holanda y finaliza 4ª en el Deloitte Ladies Open

Torneos masculinos

Esta semana se disputaba uno de los torneos más relevantes de la temporada en el Circuito Europeo, el BMW PGA Championship. En él se daban cita algunos de los mejores jugadores del circuito como Rory McIlroy, Justin Rose, Luke Donald, Graeme McDowell o Lee Westwood. Un torneo con 4 jugadores top 10 del ranking mundial, 19 entre los 50 primeros y 40 entre los 100 mejores del escalafón, amén de 53 de los 60 primeros de la Orden de Mérito del Circuito Europeo (Race to Dubai) de la presente temporada. Difícilmente encontraremos un torneo con tan excelsa participación en el viejo continente, British Open aparte.

11 españoles se daban cita en Wentworth de los cuales 7 lograban superar el corte. 5 de ellos llegaban a la jornada final con opciones de victoria, Alejandro Cañizares en lo alto de la tabla con 9 bajo par, Sergio García y Pablo Larrazábal a 4 golpes del malagueño y Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez a 5 golpes. Especial mención a estos dos últimos jugadores que han estado varios meses apartados del Circuito por lesión y que parece que poco a poco van reencontrándose con el buen juego.

Pronto se pudo ver que nuestra opción más firme para la victoria era Alejandro que llegaba al tramo final del torneo a apenas 2 – 3 golpes de la gente de cabeza. A “Cañi” se le añadió la figura de Miguel Ángel Jiménez tras un final fulgurante con birdie en el 17 y el eagle del 18. Dos generaciones de golfistas con 20 años de diferencia pero ambos peleando por los puestos nobles de un torneo de pedigrí. Sin embargo el 9 bajo par de Jiménez no era suficiente ya que Khan ya estaba en casa club con 10 bajo par aunque “el Pisha” se aseguraba al menos un puesto entre los 5 primeros del torneo.

Cañizares afrontaba los 4 hoyos finales con 8 bajo par y la necesidad de al menos alcanzar el 10 bajo par para forzar el playoff. Tras fallar varios putts de birdie, especialmente doloroso el del 17, se dejaba todo el trabajo para el 18 ya que tanto Warren como Manassero no habían conseguido superar el resultado de Khan. Alejandro fue a por todas permitiéndose una opción de eagle de unos 5 metros en el hoyo final aunque lamentablemente la bola no quiso entrar. Con el birdie final concluyó el torneo con 279 golpes, 9 bajo par, empatado con Jiménez y a 1 golpe del trío de cabeza que se jugarían el torneo en el desempate.

Tras caer el escocés Warren en el primer hoyo de desempate, el torneo quedaba en un mano a mano entre Khan y Manassero que cayó del lado del joven italiano en el 4º hoyo de desempate tras marcharse la bola del británico al agua.

Del resto de españoles cabe destacar el 12º puesto de Pablo Larrazábal, el 19º de Sergio García, el 32º de Álvaro Quirós, mientras que tanto Gonzalo Fernández-Castaño 62º como Chema Olazábal 69º sufrieron más durante el fin de semana.

Resultados del torneo

En cuanto a los torneos menores cabe destacar la victoria del navarro Jesús Legarrea en el Umbría Open, perteneciente al Circuito Alps. Legarrea que contaba con un extenso palmarés en su etapa amateur consigue de esta manera estrenar su palmarés como profesional en un torneo en donde aventajó en 10 golpes a su más inmediato perseguidor.

Torneos femeninos

Nuestras golfistas afrontaban esta semana varios retos dentro de su temporada. Por un lado se disputaba en Holanda un nuevo torneo del Ladies European Tour donde Carlota Ciganda era una vez más nuestra cabeza de cartel y donde además defendía el título logrado la temporada pasada. No decepcionó la navarra y se dejó para la última jornada una nueva opción de victoria. Con 1 hoyo por jugar se encontraba por tercera semana consecutiva en 2ª posición a 2 golpes de la líder, la inglesa Holly Clyburn. No le bastaba a la buena de Carlota un nuevo 2º puesto por lo que arriesgó en el hoyo final ante la necesidad de poner en apuros a la líder. Lamentablemente las cosas no salían bien en ese hoyo y Carlota firmaba un triple bogey que la relegaba a la 4ª posición del torneo con 216 golpes, 3 bajo par y a 5 de la ganadora, la novata Holly Clyburn. A pesar de todo buen resultado nuevamente de Ciganda que esta semana podrá resarcirse del mal sabor de boca del hoyo final en un Circuito que llega a tierras alemanas para la disputa del UniCredit Ladies German Open.

Tania Elosegui que afrontaba la última jornada dentro de las 10 primeras posiciones caía hasta la 14ª posición final a 9 golpes de la ganadora mientras que Marta Silva Zamora 29ª y María Hernández  47ª eran las otras 2 golfistas españolas que lograban superar el corte en tierras holandesas.

Resultados del torneo

Al otro lado del charco dos de nuestras habituales del Circuito Americano, Belén Mozo y Azahara Muñoz se desplazaban a tierras bahameñas para disputar la primera edición del Pure Silk-Bahamas LPGA Classic. El torneo se vio altamente condicionado por las condiciones meteorológicas que provocaron la inundación de varios de los hoyos del recorrido por lo que el torneo se tuvo que ver reducido a 3 rondas de 12 hoyos cada una. Tras los 36 hoyos Muñoz era la mejor de las 2 terminando en 32º posición con 3 bajo par a 8 de la ganadora, la coreana  Ilhee Lee. Belén Mozo por su parte no se encontraba cómoda en ninguna de las 3 rondas y terminaba lejos de los mejores puestos.

Resultados del torneo

Stacy Lewis y Brittany Lincicome pescando en el hoyo 9 ©LPGATour

En el circuito menor del circuito europeo, las Let Access Series, nuestras primeras espadas terminaban otro torneo más en los puestos cabeceros siendo 7ª la barcelonesa Mireia Prat y 9ª la madrileña Patricia Sanz. Con estos resultados ambas se refrendan al frente de la Orden de Mérito de este Circuito.

Resultados del torneo

Para terminar esta semana se ha disputado la final de la NCAA, Campeonato Universitario estadounidense y cuna de las futuras estrellas del Circuito Americano. 4 españolas eran de la partida y tres de ellas, Noemí Jiménez (Arizona State), Marta Sanz (Auburn) y Andrea Vilarasau (Arizona) han logrado terminar entre las 10 primeras del torneo liderando a sus respectivas universidades.  La cuarta representante española fue Camilla Hedberg, que ya demostró sus posibilidades con su gran actuación en el primer grande de la temporada al que acudió como invitada merced a su buena temporada pasada, y que en esta ocasión concluyó en 50ª posición.

Resultados del torneo

Una semana más podemos confirmar que el futuro del golf femenino nacional está garantizado y que pronto las Muñoz, Recari y Ciganda se verán acompañadas por alguna de estas jugadoras de la nueva hornada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.