Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Voley-Playa

Los españoles empiezan mal en Shanghái (Voley Playa)

Enviado por en 1 mayo, 2013 – 1:22Sin comentarios
Miguel Angel De Amo e Inocencio Lario se funden en un abrazo. ©FIVB

Miguel Ángel Del Amo e Inocencio Lario se funden en un abrazo. ©FIVB

· Lario y Del Amo cayeron eliminados en segunda ronda ante los canadienses Redmanm – Binstock.

· Cristina Hopf y Alejandra Simón pierden en primera ronda contra Broder – Valjas.

· García y Gavira suman dos derrotas en el Grupo E.

· Elsa y Liliana quedan encuadradas en el Grupo F.

Comenzó el Grand Slam de Shanghái, primer Grand Slam de la temporada que tendrá lugar hasta este fin de semana en la ciudad asiática. España, al igual que en el Abierto de Fuzhóu, contará con cuatro parejas representantes, dos en categoría masculina (Inocencio Lario –  Miguel Ángel del Amo y Adrián Gavira – Christian García) y otras dos en categoría femenina (Cristina Hopf con Alejandra Simón y Elsa Baquerizo con Liliana Fernández).

Los primeros representantes españoles fueron la pareja formada por el lorquí Lario y el malagueño Del Amo, quienes al igual que en Fuzhóu, cayeron en segunda ronda. Los españoles comenzaron su andadura en el torneo ante los hermanos chilenos Grimalt, a los que les endosaron un 2-0 (24-22, 21-11) a pesar de ser la sexta pareja favorita de la fase previa. El encuentro comenzó con un primer set igualado, pero en el segundo los españoles barrieron a los sudamericanos. Con esta victoria buscarían meterse en la fase de grupos del torneo, sin embargo, cayeron derrotados ante los canadienses Redmann – Binstock por 2-1 (15-21, 21-16, 15-8) en un encuentro bastante igualado, con un primer set dominado por los españoles con claridad. El segundo set los canadienses devolvieron la moneda endosándoles un marcador similar. Ante esto, el partido se tuvo que decidir en la muerte súbita, donde Redmann – Binstock superaron con cierta claridad a los españoles. Así, Lario y Del Amo quedaron el puesto 33 del Grand Slam.

Por su parte, la otra pareja española en categoría masculina, la formada por Adrián Gavira y Christian García, suman dos derrotas en la fase de grupos. Los representantes de España quedaron encuadrados en el Grupo E, junto a los alemanes Erdmann y Matysik, los brasileños Ricardo – Ãlvaro Filho y los hermanos italianos Ingrosso, a los que ya vencieron en Fuzhóu. Gavira y García van últimos de su grupo tras las dos derrotas en el día de hoy.  El primer encuentro fue ante los brasileños Ricardo y Ãlvaro Filho, quienes vencieron por 2-0 (21-17, 21-18). En el segundo partido de la jornada, los españoles cayeron derrotados también por 2-0 (21-16,21-17) contra los alemanas Erdmann y Matysik, cabezas de serie número 5 del torneo. Con estas dos derrotas, el sanroqueño y canario buscarán meterse en las eliminatorias contra los hermanos Ingrosso. Si vencen a la pareja italiana, estarán en los dieciseiavos.

Cristina Hopf y Alejandra Simón caen en primera ronda

Mientras tanto, Cristina Hopf y Alejandra Simón dijeron adiós a las primeras de cambio tras perder en la primera ronda ante las canadienses Broder – Valjas por 2-0 (21-16, 27-25) en un encuentro que comenzó con dominio de las norteamericanas, pero que a punto estuvieron las españolas de forzar la muerte súbita en un segundo set muy igualado. Con esta derrota, las representantes de España finalizan el puesto 44.

Por su parte, las recientes subcampeonas en Fuzhóu, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, han quedado encuadradas en el Grupo F. En este grupo se verán las caras con las checas Kolocova – Slukova (pareja contra las que perdieron en la fase de grupos de Fuzhóu), las estadounidenses Fendrick – Branagh y las polacas Kolosinska – Brzostek. Su debut se producirá este jueves a las 4.30 hora española peninsular ante las estadounidenses. El segundo partido del grupo tendrá lugar ante las polacas, también mañana jueves, aunque aún no se ha determinado la hora.

Adrián Gavira intenta bloquear a Álvaro Filho ©FIVB

Adrián Gavira intenta bloquear a Álvaro Filho ©FIVB

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.