Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 25 de Septiembre de 2023

Home » Rugby

Londres decide el futuro del Rugby Sevens en España

Enviado por en 10 mayo, 2013 – 18:34Sin comentarios

· España se juega a cara o cruz seguir en la élite del seven mundial

· Las chicas retoman su temporada de seven con objetivos ambiciosos

La selección española de rugby seven se juega este fin de semana su futuro en el panorama internacional. Londres acoge entre el sábado y el domingo la última manga de las Sevens World Series 2012-2013 donde el equipo de «Tiki» Inchausti aspira a lograr la certificación de «core team» cara a la temporada 2013-2014 desde la fase de calificación.

En dicho torneo de calificación, España participa tras terminar 15ª y última tras la ocho primeras mangas, acompañada de Portugal y Escocia desde los «core teams», de Hong Kong como ganador de las Series Asiáticas de Seven y de Tonga, Rusia, Georgia y Zimbaue desde el torneo clasificatorio de Hong Kong. Entre estos ocho equipos se jugarán las tres plazas en juego para ser equipo de pleno derecho la próxima temporada, objetivo deportivo y económico de primer nivel para el equipo español.

El sorteo realizado el domingo pasado deparó que España estuviera encuadrada en el grupo B junto con Portugal, Rusia y Tonga, mientras que Escocia, Hong Kong, Georgia y Zimbaue quedaron situados en el A. Grupo de mayor nivel, a priori, el de España, por lo que deberá jugar al 100% desde el primer minuto. Este hecho puede volverse en positivo pues una buena primera jornada daría la oportunidad de tener mejores cruces de cara a la jornada del domingo donde se disputarán los cuartos de final, las semifinales y el tercer y cuarto puesto. No habrá final.

Sábado 11

10:44  ESPAÑA – Tonga

13:56  ESPAÑA – Rusia

17:22  ESPAÑA – Portugal

Domingo 12

10:00 Cuartos de final

14:39 Semifinales

18:24 Tercer y cuarto puesto

España se presenta con el grueso del TOP12 de principios de temporada con la ausencia de Marcos Poggi que tras arrastrar lesiones a lo largo de toda la temporada no ha podido llegar a la cita crucial en condiciones de aportar al equipo. Su sustituto será Víctor Sánchez, que ya participó en la pasada serie de Glasgow, y que aportará contundencia y «kilos» al equipo español.

Todo o nada de cara a seguir en la élite de un deporte que la presencia olímpica ha revalorizado.

Las Leonas invitadas en el torneo femenino

La selección española femenina participará en el Women’s Invitational Sevens de Londres, paralelo a las World Seres masculinas, con las mejores selecciones del mundo previo a su concurso en la última manga de las Women’s Sevens World Series en Amsterdam la semana que viene y con vistas al Gran Prix Europeo y a la Copa del Mundo de este verano.

Las jugadoras nacionales que han estado concentradas durante la última semana en Palma de Mallorca están encuadrados en un grupo muy duro junto a Inglaterra, Australia y Francia, quedando en el grupo B Estados Unidos, Canadá, Rusia e Irlanda. Tras los partidos de la primera jornada y la clasificación final correspondiente, todos los equipos pasan a cuartos de final donde se enfrentarán de manera cruzada.

Sábado 11

11:50  ESPAÑA – Australia

14:30  ESPAÑA – Inglaterra

17:44  ESPAÑA – Francia

Domingo 12

10:00  Cuartos de final

12:12  Semifinales Plata

13:11 Semifinales Oro

14:46  Final Plata

17:06  Final Oro

El seleccionador Boris Gutiérrez ha convocado para este torneo a Eli Martínez, Alejandra Castillón, Angela del Pan, Laura Esbrí, María Ribera, Berta García, Paula Medían, Marina Bravo, Patricia García, Irene Schiavon, Lourdes Alameda, María Casado.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.