Lario y Del Amo se quedan a las puertas de la ronda final en Corrientes (Voley Playa)
- Vencieron el primer partido de la ronda clasificatoria, pero no pudieron con los austríacos Huber-Seidl.
- Fernández y Baquerizo están encuadradas en el Grupo H y debutan este jueves.
- Simón y Hopf disputarán los Juegos del Mediterráneo.
Autor: Iago Otero Seguir a @iagotepaz
Inocencio Lario y Miguel Ángel del Amo se han quedado muy cerca de meterse en la ronda final del Grand Slam de Corrientes (Argentina) tras perder en el segundo encuentro de la ronda clasificatoria ante los austríacos Huber y Seid por 1-2 (15-21, 21-14, 13-15) en una muerte súbita muy igualada. Los españoles empezaron perdiendo, pero supieron darle vuelta al marcador en el segundo set para alcanzar una muerte súbita en el que los austríacos estuvieron más acertados. Antes, habían vencido a los canadienses Redmann y Binstock por 1-2 (9-21, 21-11, 15-17), en un partido en el que los dos primeros setsfueron para cada pareja y una muerte súbita muy igualada que cayó del bando español.
Por su parte, Elsa Fernández y Elsa Baquerizo debutarán este jueves en el Grupo H de la ronda final. El primer encuentro será a las 17:40 (hora española peninsular) ante las italianas Gioria-Giombini, y posteriormente se enfrentarán a las alemanas Bieneck-Großner a las 20:10 (hora española peninsular). Cerrarán la fase de grupos el viernes contra las argentinas Flaviani-Klug.
Ya hay pareja femenina para los Juegos del Mediterráneo
La gallega Alejandra Simón y la madrileña Cristina Hopf serán las representantes españolas en Mersin en el voley playa femenino, que se disputará entre el 20 y 30 de junio. Esta pareja ya fue oro en la edición de 2009 en Pescara y acompañarán en Turquía a Pablo Herrera y Adrián Gavira, quienes estarán por el lado masculino.
Simón y Hopf han conseguido clasificarse para Mersin tras vencer en el torneo clasificatorio disputado en la Universidad Complutense de Madrid entre ayer miércoles y este jueves. El torneo consistía en una fase de grupos formada por Simón y Hopf, las catalanas Ester Ribera y Carol Triguero y la alicantina Clara Lozano con la hispanoargentina Nadia Campisi. Tras enfrentarse todos contra todos, las dos primeras parejas disputarían la final que decidiría quién va a los Juegos del Mediterráneo.
La jornada del miércoles comenzó con la victoria de Simón-Hopf ante las catalanas Ribera-Triguero por 2-0 (21-15, 21-18). El siguiente encuentro lo disputarón Ribera-Triguero ante el dúo Lozano-Campisi, con victoria de las catalanas por 2-0 (23-21, 21-15). El miércoles finalizó con la victoria de Simón-Hopf ante Lozano Campisi también por 2-0 (24-22, 21-16).
Con estos resultados el jueves se disputaría la final en la que Simón y Hopf vencieron a Ribera-Triguero 2-0 (21-10, 21-18), sellando su clasificación para Mersin.
Comentarios recientes