La Real Sociedad conquista la liga de hockey hierba femenino
- En la final vencieron ante el Club de Campo en el tercer partido.
- En semifinales, las donostiarras eliminaron al Junior mientras que las madrileñas hicieron lo propio con el SPV-51.
Autor: Iago Otero Seguir a @iagotepaz
Octavo título de liga para el conjunto de Donosti, que no levantaba el trofeo de campeonas de liga desde el año 1999. El conjunto txuri urdin corta la hegemonía del Club de Campo, que había ganado los cuatro últimos campeonatos y al que vencieron en la final del play off.
En las primeras semifinales, la Real Sociedad eliminó al Junior FC, a pesar de que las catalanas se apuntaron el primer partido de la eliminatoria por 3-2. No obstante, las donostiarras demostraron por qué fueron campeonas de la liga regular y remontaron la eliminatoria, primero venciendo el segundo encuentro por 2-1 en la prórroga y certificaron su pase a la final en el tercer encuentro ganando a las santcugatenses por 2-1.
Pos su parte, el Club de Campo eliminó al SPV-51 en una eliminatoria que también llegó hasta el tercer partido. El primer encuentro entre los dos equipos madrileño lo ganó el Club de Campo por 2-3, en un partido que se decidió en la prórroga tras igualar las visitantes un 2-0 a falta de 5 minutos para el final. El segundo partido se lo apuntó el SPV-51 por 0-1, forzando el tercer enfrentamiento del play-off. En el último encuentro, un solitario gol de Bárbara Malda (1-0) certificó el pase a la final de las subcampeonas de la liga regular.
La final se decidió en el tercer partido. El primer encuentro se disputó en Madrid y lo venció el Club de Campo en la tanda de shoot-outs (4-2) tras finalizar el encuentro con empate a 2. La Real Sociedad aprovechó el factor campo para remontar la eliminatoria y sumar su octavo título de liga. En el segundo encuentro, el Club de Campo se adelantó en el marcador por medio de Montse Cruz en un penalti córner con el tiempo cumplido en el descanso. Las donostiarras supieron remontar el partido y marcaron dos goles en la segunda parte (Poli Guajardo y Patricia Maraña de penalti córner) para forzar el tercer encuentro.
En el tercer y último encuento, las donostiarras lograron la victoria en el shoot-out. El Club de Campo se adelantó en la primera parte con un gol de Montse Cruz que hacía soñar a las madrileñas con el título de liga, ya que la Real no empató el encuentro hasta el minuto 60 por medio de un penalti stroke transformado por Patricia Maraña. En la prórroga no hubo goles por lo que el partido se tuvo que decidir en la muerte súbita, donde la Real Sociedad ganó por 4 a 3.
Comentarios recientes