Gómez Noya logra la plata en las Series Mundiales de Yokohama
- El triatleta gallego, único español en liza, volvió a subirse al podio tras el 5º puesto de San Diego
- Victoria para el menor de los Brownlee, Jonathan, que regresaba tras su lesión de tobillo
- No hubo representación española en categoría femenina
Tercera prueba de las World Series y vuelta al podio de un triatleta español, con Javier Gómez Noya subiendo al segundo escalón. Este fin de semana, el triatlón mundial fijaba su mirada en Yokohama (Japón), en un circuito muy técnico y en el que la lluvia dificultó la competición a los presentes. La cita japonesa supuso también la vuelta a la competición del británico Jonathan Brownlee, ya recuperado de su dolencia en el tobillo que le ha mantenido varios meses en el dique seco.
En el primer sector de natación, los triatletas imprimieron un ritmo muy alto con más de veinte de ellos bajando de los 18 minutos. Pese a la exigencia del recorrido, Gómez Noya no perdió la estela de cabeza y entró el 12º a 17 segundos del canadiense McCartney.
Su buena transición a la T2 le permitió engancharse al grupo delantero formado por 8 unidades, entre los que destacaban el propio Brownlee y el portugués, líder del Mundial, Joao Silva. Los ochos se entendieron bien y, a pesar de las condiciones meteorológicas, consiguieron finalizar en tramo en bici con más de un minuto y medio de diferencia respecto al pelotón.
En el sector a pie, Brownlee y Noya se fueron a por la victoria. Ambos realizaron un cambio que el resto no pudo seguir. Pero en la segunda de las cuatro vueltas del circuito, Jonathan Brownlee subió el ritmo y dejó a tras al español. El británico entró en meta (1:44.59) con algo más de 20 segundos de ventaja y logró su quinta victoria en las World Series. Por detrás, Gómez Noya (1:45.23) pudo contener la persecución de Joao Silva, y llegó segundo, mismo puesto que en la prueba de 2012. El bronce fue para el portugués (1:46.16) que con esos puntos se asienta en el liderato mundial.
Ahora, Joao Silva sigue en lo más alto de la clasificación con 2055 puntos con Gómez Noya siguiéndole de cerca con 2004 puntos. Mario Mola continua tercero con 1526 puntos. La próxima cita con las Series Mundiales tendrá lugar el 1 y 2 de junio en la Casa de Campo de Madrid.
En élite femenina , Gwen Jorgensen se lleva la victoria
Por su parte, en categoría femenina el triunfo fue para la norteamericana Gwen Jorgensen que demostró su excelente estado de forma tras su reciente victoria en San Diego. El podio lo completaron la triatleta aussie Emma Moffatt y la británica Jodie Stimpson, que fueron plata y bronce.
Comentarios recientes