Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Giovanni Visconti da a Movistar la victoria en la decimoquinta etapa del Giro de Italia

Enviado por en 19 mayo, 2013 – 22:04Sin comentarios

Visconti ganando bajo la nieve © Prensa Giro de Italia

· El italiano culminó la escapada para vencer en el Galibier bajo una fuerte nevada

· Nibali sigue líder de la general, Intxausti se mantiene en la décima posición

Decimoquinta etapa del Giro de Italia entre las localidades de Cesana Torinese y Galibier, 144,8 kilómetros, al recortarse los últimos 4 kilómetros de ascensión a Galibier por el mal tiempo, y terminar la etapa en el monumento en memoria de Marco Pantani. Tres puertos a subir, Mont-Cenis (1ª categoría) Télégraphe (2ª categoría) y el final en Galibier (1ª categoría)

La etapa estuvo durante muchos kilómetros tranquila, incluso en la ascensión a Mont-Cenis, donde no se produjeron ataques en el pelotón, ocupando todo el asfalto de la carretera. Las condiciones en la subida eran buenas, con la pista despejada y grandes bloques de nieve en los laterales según se llegaba a la cima del puerto.

Antes de coronar se producían los primeros ataques y se formaba la escapada del día tras sucesivos ataques del pelotón, que acababan refundándose antes de terminar el descenso de Mont-Cenis. Entre ellos estaba el ciclista italiano Giovanni Visconti del conjunto español Movistar. La escapada llegó a contar con una máxima diferencia de 5´50” a 55 kilómetros de meta.

Por detrás Lotto imponía ritmo de cazar a la escapada y a pie de subir Télégraphe contaban con dos minutos y medio de retardo sobre los fugados. A 25 km de meta, Gesink (Blanco) y Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) salían del pelotón y por detrás Urán (Sky) Di Luca (Vini) y Kiserlovski (Radioshack) hacían lo mismo. Visconti por delante atacaba y se iba en solitario a pesar de quedar bastantes kilómetros a meta. José Herrada (Movistar) también salía del pelotón para intentar cazar al grupo intermedio.

Al coronar Télégraphe, Visconti contaba con 40 segundos sobre Weening (Orica) Pirazzi (Bardiani) y Rabotini (Vini) que también estaban en la fuga con Visconti. A casi dos minutos venía el grupo de Egoi Martínez y el pelotón a casi tres minutos.

Tras el breve descenso comenzaba el ascenso final al Galibier. Pronto comenzaban las primeras gotas de agua que después se transformaban en nieve, muy intensa en los últimos kilómetros. Visconti mantenía los mismos segundos de diferencia sobre Rabotini que había descolgado a Weening y Pirazzi. Por detrás a pesar del ataque de Juanma Gárate (Blanco) a ocho kilómetros, el pelotón le cogía a él y al resto del grupo perseguidor.

A menos de cinco kilómetros de meta, Visconti aumentaba a un minuto la distancia con Rabotini. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) saltaba del pelotón para intentar recortar segundos en la general. Sin embargo era cazado junto a más ciclistas a dos kilómetros de meta. Sólo quedaba Visconti camino de la victoria.

Llegaba el final de etapa y Visconti conseguía una brillante victoria bajo una intensa nevada al lado del monumento en memoria de Marco Pantani. Por detrás llegaba un grupo que había atacado a 1,5 km con Betancur (Ag2r)  Niemiec (Lampre) Majka (Saxo-Tinkoff) y Duarte (Colombia) llegando el jersey rosa, Nibali (Astana) séptimo a 54” junto con Scarponi (Lampre) Evans (BMC) Santambrogio (Vini) Urán (Sky) y Kiserlovski. Samuel Sánchez llegaba a 1´06”, 16º y Beñat Intxausti 19º a 1´24”.

La clasificación general sigue comandada por Nibali, seguido de Evans, Urán, Santambrogio y Scarponi, los cinco a la misma distancia de la jornada anterior al llegar juntos a meta. Beñat Intxausti es 10º a 6´21”, Samuel Sánchez 17º a 8´36”, Egoi Martínez 26º a 24´29”, Rafa Valls (Vacansoleil) 28º a 29´50” y José Herrada 30º 33´34”.

Mañana jornada de descanso en el Giro. Para el martes decimosexta etapa a disputar entre Valloire e Ivrea, 238 kilómetros con el Mont-Cenis (1ª categoría) a los pocos kilómetros de iniciarse la etapa y Andrate (3ª categoría) a 18 kilómetros del final, como puertos a subir.

Clasificaciones tras la 15ª etapa del Giro de Italia

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.