Ferrer y Bautista inauguran el palmarés de victorias españolas en el Roland Garros 2013
·Pablo Carreño y Daniel Muñoz no pueden acompañar a David y Roberto en la senda de la victoria
·Granollers y Feliciano dilucidarán en la jornada de hoy cuál de ellos sigue ronda en París
·Albert Montañés se lleva la victoria en el Open 250 de Niza al deshacerse de Monfils
Ángel Vázquez, Seguir a @PasaporteJJOO
Mientras Pablo Carreño y Daniel Muñoz, ambos provenientes de la qualy, caían en primera ronda del torneo parisino ante Federer y Devvarman respectivamente, David Ferrer (4) y Roberto Bautista se erigían como los primeros españoles en pasar la primera ronda de una nueva edición del torneo francés, del prestigioso Roland Garros.
El de Jávea no sufría en exceso para solventar la papeleta de primera ronda ante el austríaco Matosevic, al que derrotaba en tres sets por un global de 64,63,64. Por su parte, Bautista hacía lo propio ante el luxemburgués Müller, al que apartaba del cuadro principal también en tres sets igualmente contundentes (63,64,62).
Por su parte y como decíamos anteriormente, Pablo Carreño no podía ante el número dos del torneo, el suizo Roger Federer, ante el que el de Gijón caía sin oponer excesiva resistencia (62,62,63) en el que representaba el primer partido en el cuadro principal de un Grand Slam para el tenista español. Sin duda, un buen rival para tomar la alternativa. Tampoco Daniel Muñoz tuvo muchas opciones ante Devvarman, rival ante el que salía derrotado en tres sets 63,63,75.
Otros dos españoles fueron de la partida en la jornada de ayer, pero ambos deberán esperar a la jornada de hoy para descubrir el camino que seguirán en este Roland Garros. Marcel Granollers y Feliciano López debieron suspender el partido que les enfrentaba tras llevar un empate a dos al marcador galo (57,62,46,64). Hoy sabremos cuál de los dos españoles seguirá en liza.
Por su parte, también, cabe recordar que en el Open 250 de Niza, Albert Montañés conseguía alzarse con la victoria frente al local Monfils, al que derrotaba en dos sets (60,76), en un partido que le daba al de Tarragona su sexto título ATP en su ya dilatada carrera.
Comentarios recientes