Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

España supera con nota la prueba de Holanda y sigue su puesta a punto

Enviado por en 31 mayo, 2013 – 13:03Sin comentarios
  • La selección femenina saltó algo errática a la pista de Benahavís pero le dio la vuelta en un segundo cuarto casi perfecto
  • Laura Gil (15 puntos) fue la más destacada del encuentro
  • Destacado trabajo como 4 de Alba Torrens y Amaya Valdemoro ante las bajas de Pascua, Lima y Lyttle
  • Esta noche primer examen importante ante Croacia (21.00, FEB TV)

España 67 – 41 Holanda

Queralt Casas ante dos rivales
Foto: FEB.es / Alberto Nevado

Primer envite para España en el torneo preparatorio de Benahavís (Málaga). A priori, enfrente el rival más débil de los tres a los que se va a enfrentar España en la localidad malagueña, Holanda. Tercera victoria consecutiva para el combinado que lidera Lucas Mondelo, de nuevo basada en una fuerte defensa. Además, variantes en la posición de “4” para paliar las bajas en el juego interior de Luci Pascua, Cindy Lima y Sancho Lyttle.

Comenzó la selección española algo fría. En los primeros compases del duelo el desacierto exterior (0/6 en triples) restó potencial a las españolas. Las holandesas, más finas, ponían en problemas a la selección. Se notó al principio que se echaba de menos a Cindy Lima y Luci Pascua en la zona. Todo ello desembocó en el 8 – 11 a favor de las visitantes con el que finalizó el primer cuarto.

En el segundo apareció la mejor versión de las chicas de Mondelo. Un tiempo muerto con un cambio en la dinámica defensiva fue la clave. Las chicas modificaron su zona de presión y ahogaron el ataque holandés. Además, Amaya en una improvisada posición de ala – pívot sumó muchísimo y Laura Gil, se erigió como el bastión ofensivo español. Llegaron los primeros triples y España abrió brecha. La dinámica permitió el debut de Anna Cruz, que hasta la fecha había estado tocada.  El parcial fue desolador para la selección naranja (30 – 8) y desniveló la balanza al descanso (38 – 19).

En el tercer cuarto, Alba Torrens y Marta Xargay, inmensa en su lucha, cogieron el relevo. España volvió a estar menos inspirada en ataque pero siguieron apretando en defensa. Las holandesas se animaron pero fueron incapaces de recortar la diferencia en exceso (51 – 35).

En los diez minutos finales, España no bajó el pistón movida por la juventud y las ganas de las chicas. Queralt Casas en los robos de balón, Laura Nicholls en el rebote (hasta 9 cogió) y Laura Gil en su exhibición particular (15 puntos) mantuvieron el nivel y la ventaja, que finalmente fue la mayor obtenido en la historia de los partidos ante Holanda (67 – 41). La carga física sigue haciendo efecto y parece que las chicas aún llegaron algo cargadas al primer encuentro de la gira malagueña.

La próxima cita supone el primer examen importante de la preparación. Hoy viernes, duelo ante Croacia, que en su debut en el cuadrangular superó a Turquía por un ajustado (70 -67). El encuentro será televisado en FEB TV (21.00 horas).

La expedición española con la organización malagueña
Foto: FEB.es / Alberto Nevado

FICHA TÉCNICA;

67. ESPAÑA (8+30+13+16):Nicholls (4), Domínguez (8), Alba Torrens (11), Xargay (9) y Amaya Valdemoro (3)-cinco inicial-, Palau (5), Aguilar (0), Laura Gil (15), Anna Cruz (0), Ouviña (4), Rodríguez (2) y Casas (6).
41. HOLANDA (11+8+8+14):Broring (7), Donders (2), Kasius (2), Litgart (2) y De Roos (2)-cinco inicial-, Kujit (1), Kooj (3), De Kleijn (3), Klein (7), Richelle (4) y Natalia (3).
Árbitros. Oyón, Morales y López (España). Eliminadas las holandesas Broring y Kasius.
Incidencias. Partido correspondiente a la primera jornada del Torneo de Benahavís disputado en el Pabellón Municipal ante unas 500 personas. En el otro compromiso, Croacia superó a Turquía por 70-67.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.