Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Voley-Playa

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, únicas bazas españolas en Shanghái (Voley Playa)

Enviado por en 2 mayo, 2013 – 14:17Sin comentarios
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo celebran un punto en el partido ante las estadounidenses. ©FIVB

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo celebran un punto en el partido ante las estadounidenses. ©FIVB

  • La pareja española venció en sus dos encuentros de esta mañana y buscarán pasar como primeras de grupo.
  • Adrián Gavira y Christian García se despiden del torneo sin ganar ningún partido.

Autor: Iago Otero

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández son las únicas supervivientes españolas en el Grand Slam de Shanghái que se disputa en la ciudad china hasta el próximo domingo. La pareja española buscará mañana viernes certificar su primer puesto en el Grupo F que les permita clasificarse a los octavos de final directamente, sin disputar la ronda de los dieciseisavos.

El dúo que el pasado domingo logró la medalla de plata en Fuzhóu comenzó su andadura en esta prueba con dos victorias que le acercan a la clasificación directa hasta octavos de final. El primer encuentro lo disputaron ante la pareja estadounidense formada por Fendrick – Branagh a las que vencieron por 2-1 (21-15, 20-22, 15-11). El partido comenzó de cara para las españolas y se apuntaron el primer set con superioridad, mientras que el segundo tuvo que ir a la diferencia de dos y ahí consiguieron el punto las norteamericanas que forzó la muerte súbita, donde Fernández y Baquerizo cerraron el partido.

Por la tarde, las españolas se enfrentaron a las polacas Kolosinska – Brzostek a las que vencieron por 2-1 (17-21, 21-13, 15-11) en un partido que la pareja que entrena en Tenerife tuvo que remontar. El primer set fue para las polacas, pero en el segundo las españolas vencieron por una diferencia de 7 puntos que llevó el encuentro a la muerte súbita, donde Liliana y Elsa lograron la victoria. Así, las españolas buscarán mañana cerrar su clasificación a las eliminatorias, intentando conservar la primera plaza que les lleve directamente a los octavos de final. El enfrentamiento de mañana tendrá lugar ante las que, a priori, son las rivales más complicadas del grupo, las checas Kolocova – Slukova, pareja con la que ya perdieron en Fuzhóu. El partido se disputará a las 4.30 hora española peninsular.

Adrián Gavira y Christian García dicen adiós

Los únicos representantes españoles en el cuadro masculino, el onubense Gavira y el canario García perdieron esta mañana ante los hermanos italianos Ingrosso dilapidando sus opciones de clasificación. Esta vez la suerte fue esquiva para los españoles, si en Fuzhóu certificaron su pase a dieciseisavos ante la pareja italiana, hoy le tocó a los italianos llegar a las eliminatorias. El encuentro fue largo y superó la hora de juego, muestra de la igualdad en el mismo. Los italianos comenzaron ganando el primer set (19-21), sin embargo, los españoles se repusieron y en el segundo juego le endosaron un marcador similar (21-17). Con este empate el encuentro se resolvió en una larga muerte súbita (19-21), donde Matteo y Paolo Ingrosso lograron tener dos acciones favorables que les permitió ganar el partido y de esta forma ser ellos los que clasificaron a dieciseiavos como terceros del Grupo E. Con este resultado, Gavira y García quedan en el puesto 25 del Grand Slam de Shanghái.

Christian García intenta bloquear a Matteo Ingrosso. ©FIVB

Christian García intenta bloquear a Matteo Ingrosso. ©FIVB

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.