Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Hockey

El Real Club de Polo gana la Copa del Rey y el SPV la de la Reina (Hockey Hierba)

Enviado por en 27 mayo, 2013 – 0:35Sin comentarios
El Real Club de Polo celebrando la Copa del Rey. ©RFEH

El Real Club de Polo celebrando la Copa del Rey. ©RFEH

  • El Real Club de Polo remonta en la final al Athlétic Terrasa y gana el título por 1-2.
  • El San Pablo Valdeluz vence a la Real Sociedad por 4-2.

Autor: Iago Otero

Fin de fiesta en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona donde se ha disputado este fin de semana la Copa del Rey y de la Reina de hockey hierba. En chicos vencieron los locales, mientras que en las mujeres el San Pablo Valdeluz se llevó la Copa de la Reina para Madrid.

El Real Club de Polo llegó a la final tras vencer en cuartos al CD Complutense por 3 a 0, mientras que en semifinales venció al Junior por 1-3. Por su parte el otro finalista, el Atlètic Terrassa, eliminó en cuartos al campeón del año pasado, el Club de Campo, por 3-1 y en semis al Club Egara por 3-0. La final la comenzó ganando los terrasenses con un gol de Marc Boltó en el 14. No fue hasta el 61 que los barceloneses empataron por medio de un penalti córner transformado por Xavi Lleonart. El gol de la victoria fue en el 67 a través de otro penalti córner transformado por Roger Padrós.

Mientras en las chicas, la final la disputaron el San Pablo Valdeluz y la Real Sociedad. Las madrileñas comenzaron su andadura en el torneo goleando al Club Egara por 5-0 y llegaron a la final con la victoria ante el Club de Campo por 3-0. Por su parte, las donostiarras comenzaron ganando al Terrasa por 1-3 y en semifinales eliminaron al Junior por 2-4. En la gran final, el SPV venció a las actuales campeones de liga por 4-2. Las madrileñas dominaron el partido de principio a fin y en la primera parte se pusieron con 3-0. El primer tanto fue en el minuto 8 con un penalti córner transformado por la internacional Lola Riera.En el 24 marcó Lucía Jiménez y en el 27 lo hizo Begoña García. En la segunda parte Chiara Tiddi en el 41 por medio de un penalti córner acercó en el marcador a la Real Sociedad, pero en el 48 Alicia Magaz hizo subir el cuarto gol para el SPV. En el 61 Chiara volvió a marcar para acortar distancias, pero el título se lo llevó el conjunto madrileño.

Cuadro masculino

Cuartos de Final:

ATLETIC TERRASSA 3 – CLUB DE CAMPO 1

CLUB EGARA 4 – REAL SOCIEDAD DE TENIS 3

JUNIOR F.C. 5 – ATCO. S. SEBASTÍAN 0

R.C. POLO 3 – COMPLUTENSE S.S. DE LOS REYES 0

Semifinales:

ATLETIC TERRASSA 3 – CLUB EGARA 0

JUNIOR F.C.1 – R.C. POLO 3

Final:

ATLETIC TERRASSA 1 – R.C. POLO 2

Cuadro femenino
Cuartos de final:

ATLETIC TERRASSA 2 – CLUB DE CAMPO 3

SPV HOCKEY 5 – CLUB EGARA 0

JUNIOR F.C. 2 -R.C. POLO 1

C.D. TERRASSA 1 -REAL SOCIEDAD S. SEBASTIAN 3

Semifinales:

CLUB DE CAMPO 0 – SPV HOCKEY 3

JUNIOR F.C. 2 – REAL SOCIEDAD S. SEBASTIAN 4

Final:

SPV HOCKEY 4 – REAL SOCIEDAD S. SEBASTIAN 2

Las chicas del SPV celebrando la victoria en la Copa de la Reina. ©RFEH

Las chicas del SPV celebrando la victoria en la Copa de la Reina. ©RFEH

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.