Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

El Barceloneta culmina su pase a la Final Four de la Liga de Campeones (Waterpolo)

Enviado por en 1 mayo, 2013 – 16:59Sin comentarios
El Barceloneta volvió a imponerse al Vouliagmeni. ©RFEN.

El Barceloneta volvió a imponerse al Vouliagmeni. ©RFEN.

· Marc Minguell hizo cuatro goles en el primer período que sentenciaron el choque.

· El primer rival de los marineros en la Final Four de Belgrado será el anfitrión, el Estrella Roja.

El Atlétic Barcelona culminó hoy su clasificación para la Final Four de la Liga de Campeones -la primera de su historia- tras pasar por encima del Vouliagmeni griego, al que venció por 16-10. Los hombres de Santi Fernández traían cinco goles de renta del partido en Grecia pero salieron a por todas y volvieron a golear a un conjunto heleno que se mostró impotente ante este vendaval.

El Barceloneta salió decidido a sentenciar el choque por la vía rápida y no le pudieron marchar mejor las cosas. Un espectacular acierto atacante permitía a los marineros anotar sus seis primeros ataques y terminar el primer cuarto con un 7-2 que hablaba a las claras de la superioridad del conjunto español. Mención especial merece Marc Minguell, que anotó cuatro de los siete goles de su equipo en el primer cuarto. Con el partido tan decantado desde el inicio, el Barceloneta se dedicó a gestionar su renta y así llegaría al descanso con el marcador de 9-3.

La cómoda renta permitió a Santi Fernández dar descanso a algunos de sus hombres clave y premiar a los menos habituales, como el portero suplente Mario Lloret. Los griegos trataban tras la reanudación de maquillar al menos el resultado pero el Barceloneta estaba cómodo sobre el agua y no iba a permitir al Vouliagmeni acercarse demasiado. Con 12-7 terminó el tercer período que dio paso a un plácido último parcial en el Barceloneta incluso amplió su renta de nuevo hasta poner el definitivo 16-10.

Los marineros se clasifican así para la que será  la primera Final Four de la Liga de Campeones de su historia. En semifinales tendrán a un duro rival enfrente como es el Estrella Roja de Belgrado, anfitrión además de esta fase final. Será  el viernes 31 de mayo cuando los chicos del Barceloneta puedan empezar a construir el sueño que hace apenas una semana alcanzaron las chicas del Sabadell.

FICHA DEL PARTIDO

16 – CN Atlètic-Barceloneta: Dani Pinedo, Josip Vrlic (4), David Martín, Víctor Flores (1), Joshua Monpeat, Marc Minguell (5), Marc Roca (1), Fran Fernández (1), Anthony Martin (1), Felipe Perrone (3), Rubén de Lera, Marko Petkovic y Mario Lloret.
Entrenador: Santi Fernández.

10 – Vouliagmeni NC: Konstantinos Tsalkonis, Emmanouil Mylonakis (2), Georgios Chatzidakis, Andreja Komadina, Artin Elmisian, Ioannis Velonias (1), Christos Afroudakis (1), Dyonysos Karountzos, Angelos Vlachopoulos (3), Dimitrios Tigilas (1), Matthalos Voulgarakis (1) y Stylianos Protonotarios.
Entrenador: Theo Lorantos.

Parciales: 7-2, 2-1, 3-4 y 4-3.

Árbitros: Golijanin (serbio) y Savarese (italiano).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.