Discreta segunda prueba para los españoles en la Copa del Mundo de Mountain Bike
· Sergio Mantecón y Jose Antonio Hermida se cayeron y no pudieron acabar la prueba.
· Anna Villar y Lucía Vazquez acabaron, pero estuvieron otra vez lejos del triunfo.
· La tercera prueba será el 16 de junio en la localidad italiana de Val Di Sole.
Discreto fin de semana para los españoles en Nove Mesto (República Checa), donde se celebraba la segunda de once pruebas de la Copa del Mundo 2013 de Mountain Bike. Nuestros mejores hombres sufrieron caídas que les impidieron acabar la prueba y nuestra féminas finalizaron el recorrido en la cola de la clasificación.
Empecemos por las mujeres. Dos en este caso que obtuvieron un resultado similar al conseguido una semana atrás en tierras alemanas. En este caso, Anna Villar fue 43ª y Lucía Vázquez fue 54ª. Las dos estuvieron lejos de la victoria, pero sumaron puntos y prosiguen su camino en esta Copa del Mundo.
En cuanto a los hombres, tanto Mantecón como Hermida llegaban ilusionados a esta cita. Mantecón llegaba después de haber sido segundo acariciando la victoria en la primera prueba. Hermida venía de ser undécimo pero con buenas sensaciones y estando cerca de los puestos de cabeza. Pero sus ganas se truncaron. Los dos sufrieron fuertes caídas que les obligaron a abandonar la carrera y perder así sitio en el ranking mundial. A pesar de ello, los dos ya piensan en la próxima cita ciclista para resarcirse de estos percances.
Una próxima cita mundialista que será el 16 de junio en Val Di Sole (Italia), en el corazón del país transalpino. Será la tercera de las once pruebas que componen esta Copa del Mundo. Por último, cabe recordar que sigue ausente el ciclista murciano Carlos Coloma, aun recuperándose una caída previa a estas citas mundialistas.
Comentarios recientes