Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Hípica-Saltos

Copa de Naciones de Roma: España choca contra la cruda realidad.

Enviado por en 24 mayo, 2013 – 18:22Sin comentarios
  • Buenos resultados de Ucrania, Francia y Gran Bretaña, los países con puntos en juego
  • Pobre actuación de Cordón y Amilibia mientras que Moya y Arias cumplieron con buena nota
  • España ocupa el último lugar de la clasificación tras la disputa de las 2 primeras competiciones

La aventura española en la 1ª División de la Copa de Naciones no ha comenzado de la mejor manera. Lo ha hecho con una discreta octava y última posición en una Copa de Naciones de Roma donde ha vencido sorprendentemente la selección ucraniana, haciéndolo en un espectacular desempate frente a Alemania y Francia.

Recorrido muy compensado el que se presentó para las 2 mangas de la prueba romana. Incluía 12 obstáculos y 15 esfuerzos con dificultades técnicas muy repartidas entre las que destacó el doble tras ría a tan solo 6 trancos o el oxer sobre bidé que cerraba la prueba. En todo caso, la calidad de los binomios participantes permitió que se vieran varios dobles recorridos sin penalidad como los del británico Nick Skelton sobre «Big Star» o el francés Kevin Staut sobre «Silvana»

Pilar Cordón ha tenido una de sus peores tardes defendiendo los colores españoles. Su primera manga iba impoluta hasta que «Nuage Bleu» rehusó en el oxer de salida de la calle del triple. Forzando para no penalizar por tiempo se dejó 2 derribos posteriormente para totalizar 13 puntos. En la segunda manga el caballo volvió a evidenciar que no está en su mejor momento y que seguramente hubiera sido mejor elección «Coriana» que tan buena actuación hizo en La Baule hace una semana.

Paola Amilibia no pudo confirmar sus prestaciones de la semana pasada, totalizando 12 y 16 puntos respectivamente en cada manga en obstáculos poco condicionados. «Prunella» es bastante irregular por lo que requiere paciencia en la montura de cara al futuro. En todo caso, la amazona española va cogiendo experiencia en la alta competición, lo que será muy importante si resulta seleccionada para el Europeo de agosto en Dinamarca.

El jinete asturiano Julio Arias realizó una buena primera manga con su joven «Quinai» completando el recorrido con 2 derribos, uno de ellos en el último obstáculo de la prueba. Aún mejor fue su segunda salida a pista donde evidenció que merece un puesto dentro del equipo nacional. De nuevo el último obstáculo le privó de terminar sin falta. Poco a poco «Quinai» va entrando en la alta competición lo que supone un soplo de aire fresco para la hípica española.

Cerraba nuestra participación Sergio Álvarez Moya que sorprendentemente no escogió para la ocasión a «Carlo» decidiéndose por el joven «Zipper», debutante en Copa de Naciones. La primera manga se saldó con un solo derribo en el vertical número 2 mientras que en la segunda volvió a demostrar que está viviendo un momento único, muy superior al de sus compañeros, terminando sin falta.

Esperemos que el equipo nacional se reponga para futuras ocasiones y mejore los resultados conseguidos tanto en La Baule como en Roma. Es vital llegar al final del verano, donde se encuentran los momentos más importantes del año, con un conjunto sólido que pueda empezar a plantar cara a las grandes potencias del momento.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.