Carla Suárez y David Ferrer se quedan con la miel en los labios en el Open 250 de Tenis de Oeiras
·Carla Suárez frena un brillante torneo al caer frente a Pavlyuchenkova en la final lusa
·David Ferrer cae contundentemente ante Wawrinka en la final del torneo de Oeiras
·Pablo Carreño planta cara en semis al suizo y asciende hasta la posición 169 del Rk.Mundial
Nueva semana de protagonismo del tenis español con presencia en las dos finales individuales que se han disputado en la localidad lusa de Oeiras. Allí, tanto David Ferrer como Carla Suárez han logrado realizar un sublime torneo aunque, lastimosamente, no han podido rematarlo con victoria.
Carla Suárez, tras derrotar a Erakovic, Wickmayer y la puertorriqueña Mónic Puig se plantaba en unas semifinales donde daba debida cuenta de la estonia Kanepi en dos sets (64,61). Ya en la final, la española no podía con la rusa Pavlyuchenkova favorita número tres del torneo, ante la que caía derrotada por 75 y 62.
También en Oeiras pero en género masculino, era David Ferrer el que conseguía llegar a la final tras deshacerse de Seppi (61,64) en la ronda semifinal. Una vez allí, pero, el de Jávea no podía ante el empuje de Wawrinka, segundo favorito, que derrotaba al español sin paliativos en dos contundentes sets (61,64).
Con anterioridad, el suizo se había deshecho del español Pablo Carreño que, en su llegada a semifinales del torneo luso, había plantado cara al helvético en tres sets, llevándose el primero por 36 pero cayendo en los dos siguientes por un doble 64. Con esta magnífica trayectoria en el torneo de Oeiras y lo que lleva de una magnífica temporada, el español se sitúa en la 169ª posición del ránking mundial, ascendiendo más de 550 puestos en lo que llevamos de año.
En el Open 250 de Munich victoria de Haas ante Kohlschreiber en dos sets, 63,76. Las miradas, esta semana, puestas en el Masters 1000 de Madrid. De ello iremos informando a medida que vaya progresando el cuadro.
Comentarios recientes