Buen comienzo de los españoles en la Copa del Mundo de Mountain Bike
· La prueba es la primera de once que componen el circuito de la Copa del Mundo 2013.
· Sergio Mantecón acabó segundo y muy cerca del vencedor de la prueba.
· José Antonio Hermida fue undécimo, pero acabó contento con su rendimiento.
· En la categoría femenina, Anna Villar fue nuestra mejor clasificada quedando 46ª.
Comenzó lo importante. La Copa del Mundo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) echó a rodar en Albstadt (Alemania) el pasado fin de semana (17-19 de mayo). Y lo hizo con importante presencia española. Sobre todo, en el plano masculino, donde Sergio Mantecón y José Antonio Hermida eran nuestras principales bazas de hacer algo importante tras la confirmación de que Carlos Coloma no acudiría a la prueba porque sigue recuperándose de una fractura de húmero. Ellos dos si se atrevieron a rodar bajo la durísima climatología que azotó el recorrido alemán en la jornada del domingo. Y acabaron contentos. Uno por el magnífico resultado y otro por las buenas sensaciones mostradas ante tan duro medio.
El español contento por el resultado es Sergio Mantecón, que consiguió ser segundo y solo fue superado por el australiano Daniel McConnell, que entró dos segundos antes que el ciclista cántabro. Esto dejó un sabor agridulce a Mantecón, puesto que acarició la victoria al ser superado en los metros finales y tras liderar la prueba durante gran parte del recorrido. A pesar de ello, él no tuvo dudas en celebrar este gran resultado.
Un poco más atrás en la clasificación de la prueba encontramos al veterano José Antonio Hermida, que entro un minuto y medio aproximadamente después que el vencedor, siendo así undécimo en la prueba. El ciclista gerundense reconoció que se equivocó en la elección de neumáticos y que le faltó algo de energía para haber aguantado en el grupo de cabeza hasta el final. Aún así, se mostró satisfecho al haber gestionado bien los contratiempos y por su buen tramo final donde recuperó algunas posiciones.
Pero no solo hombres españoles participaron en Albstadt, puesto que dos españolas también compitieron en la elite del ciclismo mountain bike. Ellas son la catalana Anna Villar y la gallega Lucía Vázquez, las cuales también debutaron en esta Copa del Mundo. Aunque quedaron clasificadas lejos de la cabeza de carrera, puesto que Villar fue 46ª y Vázquez 65ª. Aún así, cogieron los primeros puntos y seguirán luchando por dejar bien alto el pabellón español femenino en el circuito mundial.
Con estas buenas sensaciones, los bikers españoles encaran la próxima cita mundialista. Esta vez será en la localidad checa de Nové Město na Moravě, donde ya se preparan ante la proximidad de la prueba (24-26 de mayo). Esperemos que los españoles también sean protagonistas y hagan de nuevo un buen papel en lo que será la segunda prueba de esta Copa del Mundo.
Comentarios recientes