Bera Bera campeón de la División de Honor de Balonmano 2012-2013
· El equipo guipuzcoano conquista su primer título de Liga
· Elche Mustang mantuvo la pugna hasta la última jornada
· Castro Urdiales y Castelldefels son los equipos descendidos
Balonmano Bera Bera es el nuevo campeón de la División de Honor femenina. Es el primer campeonato en la historia del club donostiarra que consigue el tercer título de la temporada. El equipo entrenado por Reyes Carrere se adjudicó la Supercopa a principios de la temporada tras derrotar al Itxako y triunfó en la XXXIV edición de la Copa de la Reina, donde derrotó en la final al Ro´Casa Gran Canaria (25-24).
Bera Bera y Elche Mustang llegaban a la última jornada de la liga separados por un punto de diferencia, situación que no se repetía desde la temporada 2009-2010. A las donostiarras les bastaba un sólo punto frente al colista y equipo descendido de la categoría, Castro Urdiales, para proclamarse campeonas.
La emoción se mantuvo durante los primeros treinta minutos. Bera Bera dominaba pero no conseguía distanciarse en el marcador, 8-11 al descanso. Por otra parte, Elche Mustang hacía los deberes y vencía en Castelldefels al final de la primera mitad 12-14.
Un parcial de 0-7 favorable a Bera Bera al inicio de la segunda parte dejó sentenciada la liga femenina. Las jugadoras del equipo vasco pudieron festejar, por fin, el merecido título después de un lucha intensa con el Elche Mustang durante 26 jornadas.
Las ilicitanas vieron como se les escapaba la victoria frente a las catalanas en los minutos finales. El equipo de Castelldefels apretó buscando una victoria que les permitiera continuar un año más en la categoría, pero sólo consiguieron empatar 28-28.
Finalizada la temporada, BM Bera Bera, Elche Mustang, Ro´Casa Gran Canaria, BM Alcobendas y Mecalia Atlético Guardés han conseguido los cinco primeros puestos que dan lugar a jugar competición continental el próximo año. Bera Bera jugará la Champions League directamente y Elche Mustang disputará la previa de Champions. Ro´Casa Gran Canaria y BM Alcobendas jugarán la Copa EHF, mientras que el equipo Atlético Guardés hará lo propio en la Recopa.
Los equipos que han perdido la categoría son Castro Urdiales y E. Castelldefels.
Comentarios recientes