Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Beñat Intxausti pierde el liderato del Giro de Italia en favor de Vincenzo Nibali

Enviado por en 11 mayo, 2013 – 20:35Sin comentarios

Nibali en el podio © Prensa Giro de Italia

· El italiano de Astana quedó cuarto en la etapa y se enfunda el jersey rosa mientras Intxausti sale del top 10

· La victoria correspondió al británico de Movistar Alex Dowsett 

Octava etapa del Giro entre Gabicce Mare y Saltara, 54,8 kilómetros de contrarreloj individual, con un perfil quebrado, pocos kilómetros llanos y una parte final en constante subida, siendo el último kilómetro un muro con una media del 11,2% y una rampa máxima del 13% de desnivel.

Beñat Intxausti (Movistar) que había cogido el liderato en la séptima etapa, saldría el último e intentaría perder la menor cantidad de segundos posible. El primer gran tiempo de referencia lo marcaba Jesse Sergent (Radioshack) con 1h18´27”. Sin embargo por detrás, Alex Dowsett (Movistar) venía bajando todos los cronos de Sergent y llegaba a meta con un gran tiempo de 1h16´27”. Los que más se acercaron a ese crono durante los siguientes minutos fueron Stef Clement (Blanco) que se quedó a 32” y Luke Durbridge (Orica) a 35”.

Quedaban por salir los mejores en la clasificación general. Como curiosidad Juanma Gárate (Blanco) perdía unos segundos preciosos en el inicio al llegar tarde a la salida. Mientras Bradley Wiggins (Sky) salía, tenía problemas mecánicos en su bicicleta, y tras la sustitución de esta se incorporaba a la competición, pero en el primer tiempo parcial, perdía 52” con Dowsett. Poco después Intxausti salía y de esta forma ya no quedaban más ciclistas por salir de Gabicce Mare.

Wiggins sin más problemas, se encontraba más cómodo y rodaba de forma perfecta. En el segundo punto intermedio había recortado la diferencia respecto a Dowsett pero seguía detrás de él. Y en la línea de meta, el británico se quedaba a tan sólo diez segundos del de Movistar. Desde luego los primeros kilómetros y el fallo mecánico hacían que Wiggins no superase a Dowsett en la clasificación de la etapa.

Cadel Evans (BMC) se situaba tras Dowsett en el primer punto intermedio, pero Vincenzo Nibali (Astana) quería resarcirse de las caídas de días anteriores y se situaba primero en el kilómetro 26. Beñat Intxausti cedía 1´05” respecto a Nibali.

En meta Evans conseguía recuperar parte de lo perdido en el parcial número 2, ya que la subida del último kilómetro hacía variar los tiempos bastante, y se situaba a 39” de Dowsett. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) cedía 3´17” y Ryder Hesjedal (Garmin) 2´23”. Nibali realizaba una gran contrarreloj y llegaba a meta a 21” de Dowsett. En esos momentos era jersey rosa virtual.

Intxausti iba perdiendo cada vez más tiempo y finalizaba a 4´01”, en el puesto 41º. Así, Dowsett conseguía una gran victoria por delante de Wiggins, Tanel Kangert (Astana) Nibali y Clement. El primer español clasificado en la etapa era curiosamente Juan Manuel Gárate, 19º a 2´28” que podía haber sido mejor de no ser por el retraso al inicio de la CRI.

La clasificación general cambiaba de forma sustancial. Nibali es líder con 29” de diferencia sobre Evans, 1´15” sobre Robert Gesink (Blanco) 1´16” sobre Wiggins y 1´24” respecto a Michele Scarponi (Lampre). Los dos españoles situados dentro del top 20 son Beñat Intxausti, 14º a 3´36” y Samuel Sánchez 15º a 3´43”.

Mañana novena etapa, Sansepolcro-Firenze con 170 kilómetros de media montaña, donde ya se sube el primer puerto de 1ª categoría del Giro, Vallombrosa. Además se subirán tres puertos más, Passo della Consuma (2ª categoría) Vetta le Croci (3ª categoría) y Fiesole (4ª categoría) a 11 kilómetros de meta.

Clasificaciones del Giro de Italia

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.