Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Beñat Intxausti en el top 10 del Giro tras la undécima etapa ganada por Navardauskas

Enviado por en 15 mayo, 2013 – 21:27Sin comentarios

Ramunas Navardauskas vencedor en Vajont © Prensa Giro de Italia

· El lituano de Garmin consiguió ganar en el alto de Vajont viniendo de la escapada

· El líder de la ronda italiana sigue siendo Vincenzo Nibali

Etapa undécima en el Giro de Italia entre las localidades de Tarviso y Vajont, 182 kilómetros de media montaña con dos puertos en la misma: Sella Ciampigotto y el final de etapa de Vajont, ambos de segunda categoría.

La etapa que comenzaba con terreno favorable, fue a muchísima velocidad llegando a los 53 kilómetros durante la primera hora sin que se llegase a formar la escapada. Esta se formaría a partir del kilómetro 90, en las primeras rampas de ascensión a Sella Ciampigotto. 20 ciclistas formarían la escapada definitiva del día, con representación de casi todos los equipos presentes en el Giro salvo Astana, Lotto y Lampre.

Entre los 20 ciclistas se encontraban como representantes españoles, Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) y Juanjo Cobo (Movistar) Tras coronar el primer puerto del día, la diferencia respecto al pelotón era de 5´30”, por lo que cada vez quedaba más claro que la victoria de etapa se jugaría entre los ciclistas del grupo delantero. Quedaban 62 kilómetros para meta.

Tras el descenso, Astana encabezaba el pelotón y por delante Gretsch (Argos-Shimano) atacaba y se iba en solitario. A 30 kilómetros de meta, contaba con 1´30” respecto al grupo perseguidor y 5´50” sobre el pelotón.

Los kilómetros iban pasando y Gretsch perdía diferencia al estar el grupo perseguidor a menos de un minuto. A 19 kilómetros de meta saltaban Oss (BMC) y Navardauskas (Garmin) que conseguían contactar con Gretsch a 14 kilómetros y encarar los tres juntos los últimos siete kilómetros de ascensión a Vajont. El pelotón ya no los iba a cazar al estar a seis minutos, y el grupo perseguidor se encontraba a más de 2´30”.

Gretsch cedía terreno y posteriormente era Oss quien se descolgaba de Navardauskas. El lituano iba con paso firme camino de la victoria en Vajont, y conseguía adjudicarse la undécima etapa con 1´08” sobre Oss y 2´59” sobre Pirazzi (Bardiani). A 3´07” llegaba un grupo con Puccio (Sky) Martens (Blanco) Di Luca (Vini) y Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) Juanjo Cobo llegaba undécimo a 3´27”. Por detrás otro gran final de Beñat Intxausti (Movistar) que atacaba en los últimos kilómetros, saltando del pelotón y llegaba con 18 segundos de ventaja sobre grupo del jersey rosa, donde también llegaban Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Rafa Valls (Vacansoleil)

 La clasificación general sigue liderada por Nibali, seguido de Evans, Urán (Sky) Wiggins (Sky) y Gesink (Blanco) Beñat Intxausti ha subido hasta el noveno lugar, a 4´05” de Nibali. En el top 20 se mantienen Samuel Sánchez, 18º a 7´46” y Rafa Valls, 19º a 8´41”.

Mañana, duodécima etapa entre las localidades de Longarone y Treviso de 134 kilómetros, con dos puertos de cuarta categoría. Muro di Ca´del Poggio y Montello S. M. D. Vittoria. Etapa llana donde los sprinters tendrán su oportunidad para ganar la etapa.

Clasificaciones del Giro de Italia

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.