Bea Corrales es profeta en su tierra llevándose el Internacional de España de Bádminton
· Final española de primer nivel que se lleva una Bea Corrales que se mostró superior en el día de hoy a Carolina
· Ambas jugadoras certifican la enorme proyección que tienen saliendo a final por torneo disputado
· Próximos objetivos: gira siática en junio con disputa de Premier Super Series, los Grand Slams del Bádminton
La madrileña Beatriz Corrales se ha proclamado campeona del Internacional de España «Villa de Madrid» 2013 al vencer en la final a Carolina Marín por 21-19 21-18 en 47 minutos de juego. En un enfrentamiento ya clásico entre los dos mejores valores del bádminton femenino español, Beatriz supo romper la dinámica negativa de sus enfrentamientos ante Carolina y con un juego que, practicamente, no mostró fisuras, dio una alegría a todos sus paisanos que se congregaron en el Marqués de Samaranch.
El partido comenzó con una igualdad extrema habida cuenta del conocimiento que se tienen ambas, por ello se llegó con la mínima diferencia de 11-9 a favor de Bea al tiempo técnico del primer set. Tras el llegaron parciales para ambos lados, así Carolina marcó uno de 4-0 que respondió en la misma forma Bea para poner el 13-16 en el marcador. Cuando parecía que Bea se despegaba Carolina empezaba a desempolvar su smash cruzado para darla un parcial de 5-0 para ponerse en franca ventaja de cara a los compases últimos del partido. A partir de aquí Bea apostó por el juego de red alejando a Carolina de media pista, consiguiendo igualar el partido y con un fallo de Carolina en una contradejada llevarse el set inicial por 21-19.
En el segundo Bea empezó fuerte queriendo cerrar el aprtido en la segunda manga. Así, con una movilidad propia de su juego puso un 4-0 inicial, diferencia qeu mantuvo al llegar al tiempo técnico con 11-7. A la salida del mismo, se produjo un parcial de 5-0 a favor de Bea que ponía un contundente 16-9, merced a la mezcla de golpes ganadores de una Bea que apostaba por el ataque pleno de confianza por el ánimo del público local y algún error no forzado de Carolina. A pesar de que el partido pudiera parecer decidido, Carolina sacó todo su repertorio de golpes ganadores, que no había explotado al máximo durante el partido, para igualar a 18. A pesar de la dinámica positiva en la que había entrado Carolina, bea supo parar su juego y llevarlo a donde a ella la interesaba para con un parcial perfecto de 3-0 llevarse el Internacional de Madrid, el torneo de casa, que la permite sumar su cuarto título de la temporada, quinta de su carrera y consolidar su liderato en el Circuito Europeo.
Al terminar el partido Bea comentaba que «ya era hora de obtener la victoria. Los partidos ante Carolina son extraños pues ambas nos conocemos demasiado al entrenar juntas a diario. Además, me presentaba al partido con un parcial negativo ante Carolina. Sabía que tenía que jugar al máximo y sin errores y así ha sido. Ganar en casa es especial«.
Comentarios recientes