Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Triatlón

Victoria para Alistair Brownlee y buena actuación de los españoles sin premio en San Diego

Enviado por en 21 abril, 2013 – 12:13Sin comentarios
  • Brownlee, impacable en la carrera a pie, se ha llevado la victoria en solitario
  • Los seis españoles entre los 26 primeros, con Mario Mola (5º) y Gómez Noya (8º) en el Top Ten
  • El portugués Joao Silva, bronce como en Auckland, es el nuevo líder del ránking de las Series Mundiales

La segunda prueba de las Series Mundiales de San Diego, origen del triatlón moderno, ha servido para ver el excelente estado de forma del oro olímpico, el británicoAlistair Brownlee, que se ha llevado la victoria en su debut en las World Series. Los seis españoles en liza han cuajado una destacable actuación sin el premio del podio pero con todos ellos entre 26 mejores triatletas.

En la previa de la cita californiana se esperaba el dominio de la «TRIarmada» y ver en qué estado de forma se encontraba Alistair Brownlee en su debut en la temporada en World Series. Y la carrera no dejó indiferente a nadie. En el primer sector de natación Tommy Zaferes (USA) ha sido el más rápido. Su ritmo trepidante ha sido seguido de cerca por un grupo de cinco compuesto por Alistair Brownlee, el eslovaco Richard Varga y los españoles Alarza y Gómez Noya. El resto de españoles, con un destacado Uxío Abuín, 4º en la primera vuelta, pasaron a 26 segundos por la transición al tramo de ciclismo.

Ya sobre las bicicletas, se ha formado una escapada en las vueltas iniciales con los españoles de cabeza, Gómez Noya y Alarza, Varga, Brownlee, Zaferes y otros triatletas potentes como Royle, Schoeman, Raphael o Ivan Vasiliev. El resto de representantes nacionales perseguía en un pelotón de 30 unidades que tiraba con fuerza.  Mediado el sector, los escapados han sido cazados y han comenzado los ataques. Muy activos Iván Raña y Jesús Gomar intentando mover la carrera. Precisamente el valenciano de 24 años pasó tercero en la T2 con la mala suerte de sufrir una aparatosa caída.

En el inicio de los primeros compases de la carrera a pie de nuevo el grupo se unió. Desde los primeros metros, Brownlee ha sido valiente y ha realizado un ataque feroz en solitario. El portugués Joao Silva y el sudafricano Murray han intentado seguir ese ritmo en vano. Más atrás, Mola y Noya formaban un grupo que no era capaz de recortar segundos al líder de carrera. Poco a poco y con un ritmo vertiginoso, el triatleta inglés ha sido superior al resto de participantes y ha llegado el primero con un tiempo de 1.47.16.  La plata ha sido para Murray (1.47.38) más entero en los kilómetros finales. El bronce, como en Auckland, para el luso Joao Silva (1.47.52)

Los españoles, por tanto, se han quedado sin el premio del podio. El mejor ha sido Mario Mola, que ha entrado quinto en meta. Goméz Noya, terminó octavo y acusó la fiebre que tuvo los días previos. Fuera del Top Ten pero con una brillante actuación, Fernando Alarza, 11º, Jesús Gomar, 16º, el incombustible Iván Raña, 17º y el benjamín Uxío Abuín 26º.

Clasificación San Diego Categoría Élite Masculina 

Con los puntos de San Diego, el luso Joao Silva es el nuevo líder provisional de las Series Mundiales gracias a sus 1370 puntos, Mola (1326) 2º y Gómez Noya 3º (1264) le siguen de cerca. La próxima cita será en tres semanas en Yokohama (Japón), dónde esperamos que la «TRIarmada» siga ofreciendo espectáculo y alguno de los nuestros vuelva al cajón.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.