Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Tres embarcaciones españolas buscarán medalla en la última jornada de la Copa del Mundo de Vela de Hyères

Enviado por en 27 abril, 2013 – 8:17Sin comentarios

 

Web del evento

·Iván Pastor y su tabla de windsurf olímpica se marcan dos victorias en la última ronda de finales

·Blanca Manchón partirá desde el tercer cajón provisional del pódium con la intención de desbancar a la británica Shaw del segundo

·Jornada difícil para los hermanos Paz que se resitúan en la cuarta plaza y mantienen esperanzas e intenciones de pódium

Última jornada de regatas finales en la bahía de Hyères y tres embarcaciones españolas que lucharán en sus respectivas Medals por conseguir las preciadas preseas en el marco de la Copa del Mundo de Vela.

Será en la modalidad olímpica del windurf donde los españoles tienen más firmes opciones de metal dado, básicamente, al punto de partida. Así, Iván Pastor lo hará desde la posición líder de la clase después de las dos victorias parciales en el día de ayer. El de Santa Pola, con 11 puntos en su haber, partirá con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el galo Giard, y con 7 sobre el teórico bronce, el polaco Myszka.

También en la modalidad femenina habrá notable presencia española con la participación de Blanca Manchón. La sevillana parte desde el tercer lugar de la general provisional con 18 puntos, uno más que la británica Shaw, y doce más que la gala Picon, presumible oro en esta difícil clase. Blanca, pero, no deberá obviar a la italiana Tartaglini que con cinco puntos estará al acecho de la española.

También el 49er contará con presencia española en esta última jornada de Copa del Mundo. Los hermanos Paz, primeros tras finalizar la jornada del jueves, no tuvieron ayer una jornada tan positiva y con una serie de 13-14-7 han tenido que conformarse con la 4ª plaza provisional antes de sus respectivas medals. Los hermanos Alonso han finalizado en la undécima plaza mientras que Botín/Turrado han sido 18º.

Muy bien también, aunque sin medal de regalo, la dupla española del 49er FX femenino formada por Tamara/Berta. Las españolas se marcaron una serie de 9-11-6 que les permitió quedarse a un paso del top10 con 88 puntos.

Buenas noticias también las que vinieron del láser masculino ya que Jesús Rogel conseguía una esperanzadora sexta plaza en la penúltima regata de la jornada. A pesar de ello y de la cuarta plaza obtenida en las regatas iniciales, 28º lugar para el regatista español en la clasificación final de la clase.

El 470 masculino estuvo a punto de dar a España un cuarto equipo de Medals pero, finalmente, la dupla Sarmiento/Curbelo tuvo que conformarse con la 11ª plaza a un solo punto del top 10. Martínez/Sarmiento fueron 17º con 90 puntos mientras que Xammar/Herp debieron conformarse con la 21ª.

En el Nacra 17, Iker Martínez/Tara Pacheco finalizaban en la 18ª plaza mientras que Marc y Marina se iban hasta la 22ª. Por su parte, en la clase Finn, Pablo Guitián era 25º mientras que Alejandro Aranzueque lo hacía en la 34ª.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.