Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Bádminton

Beatriz Corrales se lleva el Dutch Open de Bádminton y suma su tercer título de la temporada

Enviado por en 21 abril, 2013 – 15:22Sin comentarios

Beatriz Corrales en foto de FESBA

· La solidez que demuestra partido a partido deja sin calificativos cada victoria que consigue

· Ahora tiempo de descanso de cara al Open de España

La madrileña Beatriz Corrales se ha alzado en el día de hoy con en el Dutch Open disputado desde el pasado jueves en la localidad neerlandesa de Wateringen. Este triunfo significa su tercer título de la temporada y el cuarto de su carrera a nivel internacional. En la final disputada en el día de hoy se ha impuesto a la alemana Karin Schnaase por 21-16 21-18 en poco más de media hora de partido.

Beatriz ha vuelto a dominar de principio a fin el choque. A pesar de la dureza del enfrentamiento previo entre ellas en el Internacional de Francia de hace tres semanas que se resolvió en tres apretados sets, hoy Beatriz no ha dejado en ningún momento tomar la iniciativa a la jugadora alemana haciéndola ir a remolque durante todo el partido.

En la primera manga conseguía una rápida ventaja llegando al tiempo técnico con clara superioridad, 11-5. A pesar de que la alemana reaccióno con dos parciales que llegaron a dejarla a solo dos puntos con el 17-15 en el marcador, Beatriz volvió a ponerse firme para cerrar la primera manga. La superioridad de Beatriz ha sido mayúscula en este primer set con una intensidad de juego que la alemana no podía seguir, dejando volantes francos para los potentes smashes a media pista de Beatriz.

En la segunda manga las distancias se igualaron y las diferencias fueron mínimas durante todo el parcial. La alemana intentó acercar el juego a la red y alejarse del juego en campo abierto en el que la española se había demostrado superior. A pesar de ello, Beatriz supo adaptarse a la nueva situación y mantuvo siempre la cabeza en el marcador para, en otro final de concentración máxima, cerrar el set con el 21-18 definitivo.

De esta manera Beatriz Corrales sella un sobresaliente ciclo de competición con el resultado de tres torneos ganados y un subcampeonato, con un balance de 19 victorias y dos derrotas. En palabras del entrenador del CARD de Madrid, Fernando Rivas, que se ha desplazado hasta los Países Bajos con Beatriz, «Bea es una jugadora nueva. La solidez y concentración que demuestra cuando entra a pista es espectacular». Ahora toca descansar y preparar el próximo reto del Open de España a finales de mayo con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.