Suerte dispar para los españoles en la Bundesliga de Mountain Bike
· José Antonio Hermida se mantuvo siempre en cabeza y acabó octavo con buenas sensaciones.
· Sergio Mantecón finalizó noveno tras caerse y remontar en las últimas vueltas.
· Carlos Coloma sufrió una fractura en los entrenamientos previos y no disputó la prueba.
Los tres mejores españoles sobre una bicicleta de montaña se iban hasta Heubach (Alemania) para continuar con su preparación para la próxima Copa del Mundo de Mountain Bike que comenzará el próximo 18 de mayo en Albstadt (Alemania). Ellos son el gerundense José Antonio Hermida, el murciano Sergio Mantecón y el riojano Carlos Coloma. Los tres iban a por todas a la localidad alemana, pero tuvieron distinta suerte.
Por una parte y antes del comienzo de la prueba, Carlos Coloma se caía del cartel por culpa de una fractura de clavícula durantes los entrenamientos previos a la prueba. Una importante lesión que tendrá al ciclista logroñés fuera de las pistas durantes unas semanas y que ponen en serio peligro su debut en la primera prueba de la Copa del Mundo, la cual comenzará en menos de un mes también en Alemania. Carlos Coloma viajó inmediatamente a nuestro país y será operado este lunes 22 de abril de esta lesión.
Por el otro lado, Hermida y Mantecón se disponían a disputar la prueba. Los dos salieron muy fuerte y se colocaron en el grupo de cabeza. Todo parecía que apuntaba a doble éxito español, pero a falta de dos vueltas Mantecón chocó contra un árbol, lo cual le dejo grogui y le hizo perder un tiempo esencial para la disputa de la victoria final. A pesar del golpe, el ciclista murciano se recompuso y en solo dos vuelta pasó de ser 27º a acabar octavo en meta. Muy cerca estuvo el veterano Hermida, que se mantuvo en las posiciones altas y que destacó que tuvo buenas sensaciones durante toda la prueba.
Una prueba que sirve para continuar con la preparación de nuestros ciclistas de cara a la Copa del Mundo que comienza dentro de varias semanas. Antes de que dé comienzo, disputarán algunas pruebas por el centro del continente europeo para llegar en la mejor forma posible a ese importante envite.
Comentarios recientes