Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

Ramunas Navardauskas vence en la segunda etapa de la Vuelta a Romandía

Enviado por en 25 abril, 2013 – 21:48Sin comentarios

· En la general todo se mantiene igual siendo Valverde el mejor español clasificado en octavo lugar.

Segunda etapa en línea entre las localidades de Prilly y Granges, 190,3 kilómetros y dos puertos a subir, Chaumont de 2ª categoría y Plagne de 3ª categoría a 17 kilómetros de meta, donde se podían producir ataques al líder Chris Froome.

Tras los primeros intentos de formar la escapada, tres eran los ciclistas que conseguían este propósito. Marcus Burghardt (BMC) Matthias Brändle (IAM) Johnny Hoogerland (Vacansoleil) La escapada llegaría a contar con una diferencia máxima sobre el pelotón de cuatro minutos en el kilómetro 130, ya coronado Chaumont. Gracias al cuarto lugar de Garikoitz Bravo (Euskaltel-Euskadi) se conseguía asegurar un día más el jersey de la montaña al obtener 16 puntos en la clasificación general.

Sky tiraba del pelotón para dejar controlada y cerrada la escapada en el circuito final antes de subir Plagne y con ayuda de Astana lo conseguían. Sin embargo al subir el puerto de tercera categoría, se iban a suceder los ataques. Primero de José Rujano (Vacansoleil) que era rápidamente anulado y posteriormente de Pierre Rolland (Europcar) que coronaba Plagne con 20 segundos de ventaja sobre Robert Kiserlovski (Radioshack Leopard) y Thibaut Pinot (Française des Jeux) y algo más sobre el pelotón donde Alejandro Valverde (Movistar) también movía la carrera.

Sky conseguía neutralizar a los ciclistas escapados en el descenso, pero el nerviosismo era alto y se formaba otra escapada con cuatro ciclistas a siete kilómetros de meta con Cameron Wurf (Cannondale) Alexsandr Dyachenko (Astana) Chris Anker Sorensen (Saxo-Tinkoff) y el español Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi) A pesar de obtener 15 segundos de renta, Blanco tiraba del pelotón y conseguía cazarlos a menos de dos kilómetros de meta. Se preveía un sprint cerrado como el de la primera etapa, pero Ramunas Navardauskas (Garmin-Sharp) lanzaba un poderoso ataque en los últimos metros, para llevarse su mejor victoria como ciclista profesional. Enrico Gasparotto (Astana) y el ganador de la etapa de ayer, Gianni Meersman (Omega Pharma Quickstep) completaron los tres primeros lugares. El mejor ciclista español en la etapa de hoy era Alejandro Valverde, 13º y muy bien situado en los kilómetros finales.

La clasificación general no sufre variaciones siendo los tres primeros lugares para Froome, Talansky y Kiserlovski. Valverde es octavo a 17 segundos del ciclista de Sky. Además, Movistar mantiene el segundo lugar en la clasificación general por equipos.

Mañana tercera etapa en línea, con salida y llegada en Payerne de 181 kilómetros de recorrido y cuatro puertos. Dos de 2ª categoría en la parte central de la etapa, Villars-Bramard y Villars-le-Comte y dos de 3ª categoría en la parte final, Sassel y Châbles, este último a 18 kilómetros de meta. En los últimos 40 kilómetros el terreno es de subida y bajada por lo que es previsible que haya bastante movimiento entre los ciclistas para conseguir la etapa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.