Rafa Nadal gana en un duro partido a Dimitrov y se mete en las semis de Montecarlo
·Tsonga se enfrentará a Nadal y Djokovic a Fognini
·Verdasco y Marrero pasan a semifinales en Montecarlo
Arrancaba la jornada tenística en Montecarlo con los cruces de cuartos de final en los que destacaba el partido que jugaría Rafa Nadal contra el número 34 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov. El de Manacor llegaba al partido tras sendas cómodas victorias contra Marinko Matosevic y Philipp Kohlschreiber. Por su parte, Dimitrov se presentaba por primera vez en su prometedora carrera a unos cuartos de final de un Masters 1000 y se enfrentaba por segunda vez al español número cinco del mundo.
En el primer set Nadal comenzó dominando el juego y moviendo al búlgaro de lado a lado de la pista. Dimitrov trataba de coger aire tomándose excesivo tiempo en el saque, y fue advertido por el juez de silla de un posible warning. Nadal ejerció de claro favorito, y en la primera manga logró hacer dos juegos en blanco y hasta tres breaks que colocaron el 6-2 en el marcador. En el segundo set, el juego del manacorense cayó en picado y el joven tenista búlgaro lo supo aprovechar consiguiendo romper el saque al español en dos ocasiones. Dimitrov empataba el partido con 6-3 a su favor, en gran medida a la cantidad de errores no forzados que cometió Nadal. El español perdía así un set después de dos años sin haber cedido ninguno en su participación en el torneo de Montecarlo.
El tercer set comenzaba con mucha igualdad en el partido que llegaba a su séptimo juego con 3-3. El poderoso revés y el juego al resto del búlgaro hacían daño a Nadal que perseveraba en ganar puntos desde el fondo de la pista. El juez de silla tuvo que intervenir en más de tres ocasiones para corregir las decisiones de los jueces de línea, y Dimitrov se mantenía con solidez en la lucha por la victoria. El saque directo fue el arma que más ayudó a Dimitrov, hasta que el partido rebasó las dos horas de juego y con 4-4 en el marcador empezó a sufrir calambres. Fue entonces cuando Nadal consiguió hacer un break para colocarse 5-4, y posteriormente cerraría el partido con su servicio para ganar finalmente por 6-4.
El otro gran partido de la jornada enfrentaba a Novak Djokovic con Jarkko Nieminen. El finlandés llegaba al encuentro tras una excelente participación en el torneo y aunque no se lo puso fácil al serbio, no pudo superarlo y terminó cayendo por 6-4 y 6-3. Djokovic llegaba con las molestias en su tobillo que pusieron en riesgo su aparición en el torneo, pero se encontró muy cómodo en la pista y sin estar aparentemente tocado.
En el partido que abría la jornada Tsonga se impuso a Wawrinka con más problemas de los esperados y dejando sensaciones de falta de regularidad y de buena condición física. El francés venció finalmente por dos sets a uno remontando el partido con un 2-6, 6-3 y 6-4. El otro francés y raqueta número nueve del mundo, Richard Gasquet, perdió de forma sorprendente frente a un rival inferior como era el italiano Fognini. El galo cayó derrotado por 7-6 y 6-2, y el número dos italiano se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic.
Verdasco y Marrero en semifinales
En dobles la pareja española, Fernando Verdasco y David Marrero, lograron el pase a semifinales tras imponerse con facilidad por 6-2 y 6-4 a Mirnyi y Tecau. Los españoles se enfrentarán en semifinales a la pareja Benneteau y Zimonjic que ganaron su partido por 6-2 y 7-5 a Qureshi y Rojer. Los favoritos a ganar en dobles en Montecarlo, los hermanos Bryan, también consiguieron la victoria y su correspondiente pase a semifinales tras ganar por 4-6, 6-4 y 10-5 en el tie break, a la pareja Melzer y Paes.
Comentarios recientes