Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

Nadal buscará su noveno título en Montecarlo contra Djokovic

Enviado por en 20 abril, 2013 – 18:02Sin comentarios

·Rafa Nadal eliminó a Tsonga en un disputado segundo set

·Para sumar su noveno título en Montecarlo, el de Manacor deberá vencer al actual n.1, Djokovic

·Verdasco y Marrero perdieron en semifinales en el torneo de dobles

La pista central de Montecarlo se llenó para ver la primera semifinal de la jornada que enfrentaba a Rafa Nadal y Jo-Wilfried Tsonga. El tenista español se medía a la raqueta número ocho del mundo en una superficie que beneficiaba al manacorense. Los enfrentamientos previos favorecían a Nadal y aunque Tsonga fuese un jugador casi local, el público del principado se mostraba muy cariñoso con Rafa, que volvía un año más a uno de sus torneos favoritos.

El partido comenzó igualado, dominando cada uno de los jugadores sus respectivos servicios. Tsonga no estaba cómodo en la pista y Rafa empezó a encontrar muchas facilidades a partir del cuarto juego. Tsonga desaprovechó una oportunidad de break  y en el siguiente juego Nadal supo romperle el saque para colocarse con 3-2. El español mantuvo la ventaja hasta el 5-3, momento que aprovechó para volver a romperle el servicio al de Le Mans y llevarse el primer set por un definitivo 6-3 en tan sólo 36 minutos. Tsonga no estaba metido en el partido y acometía un segundo set con el objetivo de superar la desconcentración que estaba sufriendo.

Nadal comenzaba la segunda manga con 3-0, haciendo un nuevo break  y acumulando cinco juegos consecutivos sobre el francés.  Parecía que el partido terminaría con facilidad para el de Manacor cuando consiguió una nueva rotura del servicio y se ponía con clara ventaja en el marcador con 5-1. Tsonga se quejaba constantemente del viento que golpeaba la tierra batida de la central, por momentos, del sol que le molestaba en la visión de la bola y, sobre todo, de la cantidad de errores no forzados que el propio jugador cometía. Fue entonces cuando el viento cesó, el sol se puso, y Tsonga reapareció en el partido ganando los siguientes cinco juegos. Conseguía de esta manera el 5-5 y a la postre forzar que el segundo set se marchara al tie break.

El empate no se deshizo tampoco al principio del tie break y hubo que esperar a que Rafa, con 3-3, le rompiera el servicio a Tsonga con un espectacular punto que disputó el balear, y que culminó con un extraordinario “banana shot”. Rafa cerraría el partido ganando los siguientes tres puntos y se clasificó para la final con un 7-6 donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria que disputaban a continuación Novak Djokovic y Fabio Fognini.

En la otra semifinal, Djokovic llegaba a la cita tras toda una semana renqueante por su lesión de tobillo, que arrastraba desde antes de su llegada a Monte-Carlo y que puso en serias dudas su participación. Jugó los anteriores partidos con molestias y se presentaba ante Fognini totalmente recuperado. El italiano por su parte estaba en un momento de forma pletórico y lanzado tras ser una auténtica sensación y jugador de la semana en Monte-Carlo. Consiguió contra pronóstico batir a favoritos como el checo Tomas Berdych, o el francés Richard Gasquet.

 Se esperaba más del encuentro, pero Novak se impuso con suma facilidad al italiano por 6-2 y 6-1 en el partido más corto disputado de todo el torneo con tan sólo 51 minutos. Fognini no tuvo en ningún momento opciones de meterse en el partido. Djokovic lo arrasó sobre la pista con un 3-0 inicial y dos breaks  en el primer set que no alcanzó la media hora de juego. En el segundo set fue aún más decepcionante la imagen de Fognini, el cual no puso la más mínima resistencia y bajó los brazos muy pronto. Djokovic primero consiguió un 3-0 muy rápido, culminando el partido con 6-1, volviendo a romperle el saque al número dos italiano.

Mañana se disputará la final que enfrentará a Rafa Nadal y Novak Djokovic. Ambos tenistas reeditarán la final del año pasado en la que el de Manacor se impuso con claridad por 6-3 y 6-1. El serbio busca ganar su primer título en Montecarlo en la tercera final que disputa, mientras que Rafa intentará ganar su noveno Masters de Montecarlo consecutivo.

Verdasco y Marrero se quedan sin final

La pareja de dobles española, Verdasco y Marrero, no pudieron alcanzar la final al perder su partido de semifinales contra Benneteau y Zimonjic. La buena actuación de los españoles en la competición no se pudo culminar con el premio de la final tras recibir un contundente 6-4 y 6-3 en poco más de una hora de juego. Los hermanos Bryan batieron por su parte a la pareja Raonic y Tomic por un doble 6-3 y se medirán con los verdugos de la pareja española.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.