Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Triatlón

Meritorio Top 20 de Carolina Routier en San Diego

Enviado por en 20 abril, 2013 – 11:44Sin comentarios
  • La triatleta española finalizó en 19º lugar después de liderar la fase de natación y de mantenerse en el grupo delantero durante los 40 kilómetros en bici.
  • En la carrera a pie, acusó el esfuerzo y perdió el ritmo de cabeza pero terminó  entre las 20 mejores en las World Series de San Diego.
  • Esta madrugada, turno para la categoría masculina con varios españoles en liza, entre ellos Gómez Noya

Carolina Routier. Foto: Delly Carr (ITU Media)

En la madrugada de hoy sábado se ha celebrado la segunda prueba élite en categoría femenina de la temporada de las Series Mundiales ITU de Triatlón en San Diego (EE.UU) con el concurso de una representante nacional, Carolina Routier.

La triatleta y ex nadadora de Banyoles demostró su experiencia en el agua y en las dos vueltas de 750 metros de las que constaba el primer sector, pasó la boya liderando la prueba. Carolina dictó el ritmo de la carrera en la fase de natación y entró primera en la transición con 20 segundos de ventaja sobre la  la brasileña Pamela Oliveira, la australiana Emma Moffatt y la estadounidense Sarah Groff.

En el sector de ciclismo, se formó un grupo con estas cuatro protagonistas. La triatleta española aguantó los relevos de sus compañeras de escapada. Poco a poco, conforme iban pasando las vueltas, las cuatro triatletas aumentaron la ventaja respecto al pelotón que oscilaba entre los 30 segundos y el minuto. Al final de tramo en bici, el grupo perseguidor perdía un 1.08 respecto a las cuatro que seguían al frente de la prueba, Carol entre ellas.

Los 10 kilómetros a pie fueron demasiado para la joven triatleta de 22 años. Primero Groff atacó y se marchó en solitario. La estadounidense se desfondó y Moffatt ocupó el liderato por unas vueltas. Por detrás, la también norteamericana Gwen Jorgensen llegó remontando y recogiendo cadáveres hasta hacerse con la victoria en meta con un tiempo de 1:59.59.  Su triunfo supone la primera victoria de una estadounidense en las World Series.  El podio lo completaron la prometedora británica Stanford (2:00.03), que superó en el sprint de los últimos metros a  Moffatt (2:00:03), tercera. Carolina Routier fue perdiendo puestos paulatinamente hasta finalizar el recorrido en la decimonovena plaza, a 2.47 de la vencedora. Positiva actuación de la triatleta banyolense que si mejora su nivel en la carrera a pie estará luchando pronto por los Top 10 y seguramente también por algo más.

Clasificación Final Prueba Élite Femenina San Diego

Esta madrugada, (a partir de la 1.00 am. hora española), la prueba élite en categoría masculina

La expedición española en San Diego en categoría élite masculina estaba formada por seis triatletas: Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza, Iván Raña, Uxío Abuín y Jesús Gomar.

De nuevo con la ausencia de uno de los hermanos Brownlee, Jonathan, Gómez Noya es uno de los grandes favoritos, máxime tras ver su dominio en Auckland. También habrá que estar pendientes del rendimiento de Mario Mola, segundo en la primera prueba de Series Mundiales así como el rendimiento de los otros cuatro nacionales que debutan esta temporada en esta competición, con especial atención al veterano Iván Raña y al subcampeón del Mundo Sub 23, Fernando Alarza.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.