Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Balonmano

España somete a Macedonia y está a un paso del Europeo 2014

Enviado por en 3 abril, 2013 – 23:39Sin comentarios
Los jugadores españoles celebran el título mundial (Foto Anesmar)

Los jugadores españoles celebran el título mundial ©Anesmar

· Victoria que deja a España muy cerca del Europeo Dinamarca 2014
· La próxima cita, el domingo a las 12:30 h, en Guadalajara, de nuevo frente a Macedonia

Ángel E. Martínez,

La selección española ha derrotado a Macedonia (17-24) en la tercera jornada de clasificación al Europeo Dinamarca 2014. El partido jugado en el pabellón de Skopje, capital de Macedonia, ha sido el primero de los “Hispanos” tras proclamarse campeones del mundo en el pasado mes de Enero. Con esta victoria, el equipo dirigido por Valero Rivera se consolida en el liderato del grupo A, con tres victorias en sendos encuentros, y se perfila para conseguir la clasificación al Campeonato de Europa.

España volvió a la competición con la misma superioridad demostrada en la final del Palau Sant Jordi. Los campeones del mundo dejaron claro desde el primer minuto que no estaban dispuestos a ceder una mínima posibilidad al conjunto macedonio. La defensa 6:0 se hizo fuerte de inmediato y los ataques locales morían en la muralla española y en las manos de un acertado Sterbik.  Un parcial de 0:4 en los primeros 10 minutos dejó helados a los aficionados macedonios que no pudieron festejar el primer gol hasta el minuto 11.

El equipo español no bajó la intensidad defensiva en los primeros treinta minutos dejando en 7 goles a Macedonia. España también brilló en ataque durante la primera mitad, con la excelente aportación de Carlos Ruesga y Rafael Baena, los encargados de sustituir a los lesionados Dani Sarmiento y Julen Aginagalde. Al descanso el marcador reflejó la superioridad española (7-13).

La segunda parte se inició con igualdad. Los primeros 14 minutos no supusieron ningún cambio en la ventaja española (13-19). La pequeña relajación de la defensa española permitió anotar con menos dificultad a los jugadores macedonios. Además, la aparición del guardameta Angelov, que realizó excelentes intervenciones, cortó el caudal ofensivo de los hispanos. Sólo Víctor Tomás era capaz de mantener el ritmo en ataque.

España volvió a apretar en defensa y en ataque reapareció Raúl Entrerríos para dar un nuevo impulso. La dirección del central asturiano permitió encontrar buenos lanzamientos a Montoro y Carlos Ruesga, que cerró el encuentro con un gol en rectificado marca de la casa. El resultado final fue (17-24) para los españoles que acarician la clasificación al Europeo 2014.

Estadísticas

Estadísticas

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.