Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

Lourdes Domínguez y Lara Arruabarrena triunfan en Katowice mientras Robredo «vuelve» en Casablanca (Tenis)

Enviado por en 15 abril, 2013 – 17:03Sin comentarios

Lara y Lourdes se llevan el Torneo de Katowice (Foto: RFET)

·Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez se llevan la victoria en los dobles del torneo WTA de Katowice

·Robredo vuelve a saborear la victoria en Casablanca mientras Nico Almagro no podía con Isner en Houston 

·Nueve españoles estarán en Montecarlo

La dupla española femenina formada por Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez ha conseguido este fin de semana una fantástica victoria en el Torneo de Katowice tras imponerse en la final a la pareja rumana Olaru-Salovyeva en dos sets (64,75). Las españolas que sufrieron como nunca en cuartos de final en el duelo que les enfrentó a Aoyama-Jugic, enfrentamiento que lograron llevarse con un ajustadísimo marcador de 36,64 y 10-8, lograron pasar con claridad el duelo de semifinales ante Birnerova-Buryachak a las que derrotaron en dos sets muy cómodos 60 y 63.

Por contra y en idéntico torneo, las cosas no fueron nada bien para los intereses españoles en el cuadro individual. Así, Lara y «Tita» Torró caían a las primeras de cambio mientras que era Lourdes la que más lejos llegaba, cayendo en octavos ante la germana Beck.

En cuanto a los chicos, victoria con carga emocional para Tommy Robredo en Casablanca. El tenista gerundense se llevaba así su primer torneo ATP tras su grave lesión (2011) que lo tuvo apartado más de 7 meses de la competición. Tras su victoria ante Wawrinka en semis y ante Anderson en la final (76,46,63) el español asciende como la espuma en el ránking mundial y se sitúa en la 43ª posición provisional. Roland Garros está en el horizonte del tenista catalán de 31 años. Menos suerte tuvieron Guillermo García López y Pablo Carreño; el primero eliminado por el helvético Wawrinka en duelo de cuartos mientras que el segundo caía en octavos a manos de Anderson.

Finalmente y ya en Houston, Nico Almagro no pudo cubrir con éxito su 19ª final ATP y cayó ante el USA, Isner por 63 y 64 en una semana en la que el murciano tuvo a bien deshacerse de Monfils, Lorenzi y Williams para llegar a la final del torneo norteamericano.

Montecarlo espera y un total de nueve españoles tomarán parte en un torneo en el que veremos nuevamente a uno de los mejores tenistas de toda la historia, Rafael Nadal, y donde notaremos la notable ausencia de un David Ferrer que aún está recuperándose de sus problemas físicos. Los encuentros de los españoles en esta primera ronda serán los siguientes:

Cuadro Principal

Primera Ronda
Daniel Gimeno vs Mikhail Youzhny (Rus)
Marcel Granollers vs Victor Hanescu (Rum.Q)
Albert Ramos (Q) vs Radek Stepanek (Che)
Roberto Bautista vs Gilles Simon (Fra.11)
Pablo Andújar (Q) vs Jérémy Chardy (Fra)
Fernando Verdasco vs Marinko Matosevic (Aus)
Rafael Nadal (3) bye
Nicolás Almagro (10) vs David Goffin (Bel)
Albert Montañés (Q) vs Gaël Monfils (Fra.wc)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.