Laura Gómez se viste de bronce en el Europeo de Judo de Budapest
·La judoca valenciana vence a la italiana Odette Giuffrida en el combate por las medallas
·Laura perdió en semis ante la germana Kraeh y tuvo que luchar en la repesca
Primera jornada del Europeo de Judo que se ha empezado a disputar hoy jueves en Budapest (Hungría) y que se alargará hasta el próximo sábado. La representación española en este Europeo 2013 será breve, con tan solo cuatro competidores que ya hoy han empezado a mostrar su valía en el tatami húngaro.
Las cosas han empezado muy bien, sobre todo para la valenciana Laura Gómez (-52Kg) que ha conseguido una excelente medalla de bronce. Laura, que ha librado en primera ronda, ha vencido con autoridad a la bielorrusa Skrypmic en segunda, cayendo en cuartos de final ante la germana Kraeh por ippon, lo que no le ha dejado opción alguna de final y ha tenido que buscar la medalla por la vía de la repesca.
Ya en primer combate de repesca, la judoca española ha vencido cómodamente a la israelí Cohen, plantándose en el combate decisivo por la medalla de bronce ante la jovencísima italiana de 18 años, Odette Giuffrida. En el todo o nada por la medalla, la judoka valenciana ha hecho valer su mayor veteranía para frenar las acometidas de la italiana y aprovechar una entrada en falso de la misma para marcar un waza-ari que a la postre sería definitivo. Nuevo ciclo olímpico y medalla a las primeras de cambio para una Laura Gómez que no quiere faltar a la cita olímpica tras quedarse fuera de Londres 2012.
En la jornada de mañana viernes aparecerán en escena dos más de los nuestros. En género femenino y en el peso de -70Kg, María Bernabéu intentará seguir en ese proceso de acercamiento a la élite internacional. Para ello, en primer combate, la española deberá deshacerse de la croata Matic. Por otro lado y en género masculino, será Adrián Nacimiento nuestro representante en el peso de -81Kg. Su rival en primera ronda será el serbio Nefedov. Ya el sábado y en -100Kg, David Alarza se verá las caras ante el húngaro Karkas.
Comentarios recientes