Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Iván Pastor se encarama a lo más alto del pódium provisional del Princesa Sofía

Enviado por en 5 abril, 2013 – 8:39Sin comentarios

Iván Pastor en foto de MartínezStudio/SofiaMapfre

· Iván Pastor y Blanca Manchón presentan credenciales en el RS:X

· Alicia Cebrián se mantiene entre el grupo de las diez mejores en el láser radial

· Barreiros/Curbelo remontan espectacularmente en el 470 y se sitúan cerca de los 10 mejores

«Día a día, está todo abierto hasta el final» Así de claro y concluyente se mostraba el alicantino del RS:X español, Iván Pastor, tras ponernos en contacto con él una vez finiquitada la cuarta jornada del Trofeo SAR Sofía Mapfre de Vela que se está disputando en Palma de Mallorca. Todo, porque el alicantino rozó ayer la perfección y con dos victorias y una segunda plaza se coloca en la primera posición provisional empatado con el galo Bontemps. Después, cerca pero después, el alemán Wilhelm acecha las dos primeras posiciones a falta de una nueva jornada de finales.

También entre los primeros y luchando cada día más y mejor, Juan Manuel Moreno se sitúa en la 12ª plaza, con Joan Carlas Cardona 14º, José Alejandro Figuieras 16º y Mateo Sanz, estos tres últimos del Club Vela Formentera, en la 19ª posición.

Entre las chicas, también buenas noticias. Tras el asalto a la cabeza de carrera por parte de la británica Bryony Shaw, la israelí Davidovich se ve relegada a la segunda posición mientras que Blanca Manchón, tras un 5-2-3 se resitúa en el tercer cajón provisional del pódium.  Espadas en alto y todo por decidir en una clase, el RS:X, donde los españoles están al acecho.

En la clase Nacra 17 la dupla española formada por Toni Rivas y Laia Tutzó se mantienen como la mejor de las nuestras gracias a un 11-14-9 que la colocan en la 15ª provisional. Más atrás y en una clasificación gobernada por las neerlandesas Mulder /Visser y Groeneveld / Begemann, Iker Martínez y Tara Pacheco se instalan en la posición 22ª, una anterior a la 23ª de Eli Llargues y Fabian Escuder.

Stipanovic, Burton y el hasta ahora líder indiscutible, el alemán Buhl, son por ese orden los que dominan la clase láser, una clase donde Jesús Rogel es el primero de los nuestros en la 27ª plaza, por delante de Joaquín Blanco en la 41ª. En categoría femenina Alicia Cebrián continúa con su excelente regata y tras un 11-4-13 (descarte) baja hasta la octava plaza, pero manteniéndose con muchas opciones entre las diez primeras. Martina Reino es 30ª en una clase donde a la británica Alison Young le ha salido una rival en esta recta final, la danesa Gunni, con quien comparte primera posición empatada a puntos.

Scott, Postma y Mills siguen liderando la clase Finn disputadas tres pruebas de las rondas finales. El mejor de los nuestros, el regatista del CN Garraf, Álex Muscat, fue ayer de más a menos, notando a medida que iba pasando la jornada y las regatas el estado de debilidad al que se ha visto asumido por ese estado febril que arrastra desde el inicio de la semana. A pesar de todo, un 9 y un 12 en las dos primeras regatas le permiten situarse en una interesante 16ª plaza,  plaza que no ha podido mejorar por ese 23 en la tercera regata en la que el propio Álex reconoce que «salí mal y me costó mucho remontar. Esta última regata fue demasiado para mí». Hoy, última jornada de finales, el objetivo del catalán no debe ser otro que seguir subiendo plazas en la general.

Pablo Guitián con un 18-DNC-33 y Manuel Fernández con un 24-32-34 se sitúan en la 31ª y 34ª respectivamente de este grupo oro de la clase Finn.

La pareja Baad / Thusgaard (DIN) lidera de forma absoluta y con cero puntos en su casillero la nueva clase 49erFX. Detrás, hasta cuatro embarcaciones  (BRA-GBR-ITA-ALE) empatadas a 11 puntos persiguen a las vikingas. En cuanto a las parejas españolas, la mejor de las nuestras es la de Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, a pesar que ayer no pudieron repetir los excelentes resultados de jornadas anteriores. Echegoyen/Betanzos se marcaron ayer un 26 (descarte) -15-14 que junto al 9 que arrastraban de las rondas iniciales, la colocan en la 15ª plaza provisional con 38 puntos. En la 17ª, Aura Miquel y Miriam Carles están muy cerca de las olímpicas en Londres, a tan solo 5 puntos.

En el 49er masculino sorpresa y es que las parejas Norregaard /Thomsen (DIN) y Morrison/Rhodes (GBR) que han dominado la regata estos días, se han visto sorprendidos por los germanos Heil / Ploessel que con tres victorias en las tres regatas disputadas ayer han podido descartase el 8 que arrastraban de las clasificatorias y ponerse líderes con cero puntos. En cuanto a los españoles, bien los hermanos Paz que arrastrando un tres se han descartado el 18 de la última regata pero deben sumar el 14 y el 3 de primera y segunda. Con esa puntuación, sexta plaza provisional, cuatro mejor que los hermanos Alonso que marchan décimos.

Barreiros/Curbelo en espectacular foto de Jesús Renedo/SofíaMapfre

Finalmente, el 470. Belcher/Ryan mantienen un dominio absoluto, descartando un cero tras las tres victorias de ayer. Patience /Glanfield están a la espera del más mínimo error de los australianos. Por parte española, remontada espectacular de la pareja Barreiros / Curbelo que suman un 6-9-17 para colocarse en una 11ª posición que los acerca al top ten del Trofeo.

Menos suerte tuvieron ayer Jordi Xammar y Joan Herp, los jóvenes catalanes que en su primer año de 470 están partiendo vela con los mejores de la especialidad. Los del Masnou hicieron 13-18-14 en el grupo oro de la competición,  puestos que junto al 12 que arrastraban los meten en la 15ª plaza provisional justo antes de una jornada en la que, como ellos mismo comentaban una vez acabada las pruebas de ayer, «la lucharemos hasta el final«.

En categoría femenina y con Weguelin/Mcintyre dominando la clase con cero puntos, Marina Gallego y Fátima Reyes son 17ª con 43 puntos (21-14-17) siendo éstas las únicas españolas que compiten en el grupo oro de la clase en el que compiten un total de 22 embarcaciones.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.