Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Gimnasia artística

Fabián González se consolida en la élite internacional con la sexta plaza en el Europeo de Gimnasia Artística

Enviado por en 19 abril, 2013 – 14:33Sin comentarios

· El balear mejora en casi medio punto su actuación del miércoles y mantiene la sexta plaza de la clasificación

· Rubén López supera también su actuación previa y se alza con la 16ª posición

· Belyavskiy, soberbio, se lleva un oro que roza los noventa puntos (89.799pts)

Resultados. Moscú, escenario de una nueva edición de los Campeonatos de Europa de Gimnasia artística, ha certificado la asunción del rol de élite internacional a nuestro mejor gimnasta de la actualidad, el balear Fabián González. Noveno en los pasados JJOO a escasas 350 milésimas de un diploma olímpico, Fabián González ha vuelto a ser de los mejores en un Torneo del calibre de un Europeo, aupándose a la sexta posición final.

Fabián ha estado más seguro y con menos errores que en la jornada del miércoles y eso le ha valido para superar la nota de la clasificación  (86.057) por los 86.499 de hoy. Tras las cuatro primeras rotaciones, Fabián  se mantenía en el Top-5 aunque, a esas alturas, sus dos aparatos más flojos en la jornada de clasificación -caballo y anillas- eras lo que le faltaban al balear para completar la competición. A pesar de ello, el joven gimnasta español se superaba en el caballo con arcos y transformaba los 13.600 del miércoles en unos más que interesantes 14.200, puntos que le permitían seguir manteniendo la quinta plaza a falta de las anillas. Allí, pero, Fabián, a pesar de estar ligeramente mejor que en la ronda de clasificación (13.833 frente a 13.666) no ha podido superar el empuje del británico Purvis que, a pesar de un desequilibrio muy importante en el ejercicio de suelo, ha superado al español. Al final, magnífica sexta plaza para el español en este Europeo post-olímpico con escasas ausencias notables -Kuksenkov y Thomas con Nguyen luchando sólo en aparatos- pero que muestra, en algunos casos, cierto relajamiento de los gimnastas tras la dura preparación olímpica.

Muy bien también Rubén López que ha subsanado los problemas que tuvo en la barra y en paralelas la jornada del miércoles, aunque el flojo caballo con arcos le lastra sobremanera. Hoy, además, ha tenido serios problemas con el salto, perdiendo más de un punto respecto a la última nota de la clasificación. Finalmente, 16ª plaza (81.698) para un gran Rubén López que va a más en cada competición y al que un poco más de regularidad en sus ejercicios le empujará también a posiciones más altas.

El oro del Torneo continental se ha quedado en casa, colgado en el cuello de Belyavskiy con 89.799 puntos, por delante del británico Whitlock con 89.106. Los ucranianos Vernaiev (88.398) y Slepko (88.098) han sido, junto a Purvis (86.732), los únicos tres otros hombres que han quedado por delante, aquí en Moscú, de Fabián González. En breve, las chicas.

Puntuaciones

Fabián (PA:14.300; SA:14.966; AN:13.833; CA:14.200; SU:14.800; BA:14.400. TOTAL:86.499)

Rubén (PA:13.900; SA:13.666; AN:14.233; CA:11.733; SU:14.300; BA:13.866. TOTAL:81.698)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.