Estupendo quinto puesto de Álvarez Moya y «Carlo» en la 1ª prueba de la Final de la Copa del Mundo
· Fantástico inicio de Sergio Álvarez Moya con la monta de «Carlo» conjugando agilidad y velocidad
· Algunos de los favoritos se ven relegados en la clasificación al arriesgar
La primera prueba puntuable para la Final de la Copa del Mundo de Salto de Obstáculos que se disputa en Gotemburgo ha terminado con la victoria de la americana Beezie Madden gracias a un rapidísimo crono de 62,28 segundos. Nuestro único representante clasificado para esta final, el asturiano Sergio Álvarez Moya, ha terminado en un fabuloso 5º puesto lo que le coloca en una inmejorable posición para el resto de la competición.
La prueba se ha disputado bajo un baremo “C” por lo que el tiempo realizado en el recorrido fijaba el orden de clasificación de la competición. La organización ha decidido penalizar con 4 segundos adicionales cada obstáculo derribado lo que ha provocado que muchos de los favoritos a la general final hayan realizado un mal resultado al forzar excesivamente sus monturas y dejarse algún derribo en el camino. El recorrido ha contado con 13 obstáculos y 16 esfuerzos con 3 combinaciones dobles a lo largo del mismo.
Sergio ha salido a la pista casi al final de la competición con su primera montura, “Carlo”, por lo que parece que realizará todo el campeonato con el mismo caballo, elección mayoritaria entre los 39 participantes. Su recorrido ha sido espléndido, controlando la situación en todo momento y sin forzar al máximo al caballo que debe competir al máximo nivel hasta el domingo. Especialmente buena ha sido la parte final donde Sergio ha apurado perfectamente la entrada al doble que hacía de penúltimo obstáculo para posteriormente contemporizar a “Carlo” antes de la última dificultad que ha sido la más derribada por todos los participantes.
Así las cosas, Sergio saldrá mañana en la segunda calificativa con todas las opciones de victoria final intactas. Esta segunda prueba se desarrollará bajo un baremo “A con cronómetro” con desempate entre los recorridos sin penalidad siendo la altura máxima de los obstáculos será de 1,60 metros.
Comentarios recientes