Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Taekwondo

España se trae un oro y tres bronces del Europeo sub-21 de Moldavia (Taekwondo)

Enviado por en 22 abril, 2013 – 16:35Sin comentarios
Los cuatro medallistas españoles en el Europeo sub-21 de Moldavia © FET.

Los cuatro medallistas españoles en el Europeo sub-21 de Moldavia © FET.

· Carlos González se llevó el oro en la categoría de menos de 54 kg.

· Los bronces fueron para Eduardo Longobardi (-63 kg), Gema Armesto (-62 kg) y Mariona Leyes (+73 kg)

Rafa Cano

La delegación española que participó en el Europeo sub-21 celebrado este pasado fin de semana en Moldavia vuelve a casa con un buen botín de cuatro medallas, tres bronces y un oro que puso el broche a la competición, el conseguido por Carlos González en la categoría de menos de 54 kg.

González consiguió el mejor resultado de los nuestros en la capital moldava -Chisinau- con una jornada inmaculada de competición. En la primera fase venció al italiano Zinzi por 7-5. Ya en cuartos se las vio con el israelí Serbarnescu, al que derrotó por un ajustado 5-4. En semifinales repitió tanteador ante el ruso Denisov. Y en la gran final venció con algo más de autoridad al turco Erdogan (9-7).

Antes habían llegado los tres bronces. El primero fue a parar a las manos de Mariona Leyes, que comenzó ganando a la sueca Zederfeld en cuartos (6-5) pero cayó con claridad en semifinales ante la representante noruega, que se impuso 3-9.

Gema Armesto consiguió la segunda presea de bronce, en categoría de menos de 62 kg. Armesto venció a la griega Katsouli por 8 -0 para abrir su competición. Más tarde,  en cuartos se impuso a la rusa Mitrofanova por 7 -3, pero cayó contra la alemana Gulec por 2-9 en el duelo de semifinales.

El tercer bronce fue el conseguido por Eduardo Longobardi en la categoría de menos de 63 kg. El español comenzó superando al bielorruso Dunayev por 12-7, al montenegrino Gegaj por 4-1, y al portugués Silva por 3-2. Sin embargo, cayó en semifinales ante el ruso Minin por 3-6, que acabó llevándose el oro.

La delegación española consiguió además terminar en el tercer lugar del medallero masculino.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.