España se trae un oro y tres bronces del Europeo sub-21 de Moldavia (Taekwondo)
· Carlos González se llevó el oro en la categoría de menos de 54 kg.
· Los bronces fueron para Eduardo Longobardi (-63 kg), Gema Armesto (-62 kg) y Mariona Leyes (+73 kg)
Rafa Cano Seguir a @_RafaCano
La delegación española que participó en el Europeo sub-21 celebrado este pasado fin de semana en Moldavia vuelve a casa con un buen botín de cuatro medallas, tres bronces y un oro que puso el broche a la competición, el conseguido por Carlos González en la categoría de menos de 54 kg.
González consiguió el mejor resultado de los nuestros en la capital moldava -Chisinau- con una jornada inmaculada de competición. En la primera fase venció al italiano Zinzi por 7-5. Ya en cuartos se las vio con el israelí Serbarnescu, al que derrotó por un ajustado 5-4. En semifinales repitió tanteador ante el ruso Denisov. Y en la gran final venció con algo más de autoridad al turco Erdogan (9-7).
Antes habían llegado los tres bronces. El primero fue a parar a las manos de Mariona Leyes, que comenzó ganando a la sueca Zederfeld en cuartos (6-5) pero cayó con claridad en semifinales ante la representante noruega, que se impuso 3-9.
Gema Armesto consiguió la segunda presea de bronce, en categoría de menos de 62 kg. Armesto venció a la griega Katsouli por 8 -0 para abrir su competición. Más tarde, en cuartos se impuso a la rusa Mitrofanova por 7 -3, pero cayó contra la alemana Gulec por 2-9 en el duelo de semifinales.
El tercer bronce fue el conseguido por Eduardo Longobardi en la categoría de menos de 63 kg. El español comenzó superando al bielorruso Dunayev por 12-7, al montenegrino Gegaj por 4-1, y al portugués Silva por 3-2. Sin embargo, cayó en semifinales ante el ruso Minin por 3-6, que acabó llevándose el oro.
La delegación española consiguió además terminar en el tercer lugar del medallero masculino.
Comentarios recientes