Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

España luchará ante Japón por ascender al grupo mundial de la Fed Cup (Tenis)

Enviado por en 19 abril, 2013 – 20:49Sin comentarios

El equipo en foto de la RFET

· Anabel Medina sustituye por baja a Lara Arruabarrena

· La veterana nipona Kimiko Date-Krumm no jugará

Mañana sábado da comienzo en el Real Club de Polo de Barcelona la eliminatoria de la Fed Cup por BNP Paribas que enfrentará a España y Japón. El combinado español busca recuperar una plaza en el grupo mundial ante las niponas y devolver al tenis femenino español a la primera plana del tenis mundial.

España volverá a luchar por disputar una competición de gran prestigio a la cual no llega a una final desde 2008, final en la que se enfrentara en el Club de Campo Villa de Madrid a Rusia y que terminó perdiendo por 4-0. España ha perdido las tres últimas finales que ha disputado y no gana la Copa Federación desde los años 1993, 1994 y 1995, en las que de forma consecutiva se impuso respectivamente a Australia, y Estados Unidos en dos ocasiones.

Ahora las españolas tratarán de volver a la élite con una eliminatoria, para las que a priori son favoritas, entre otras razones por el hecho de tener lugar en territorio español, y por producirse sobre tierra batida, superficie que a las japonesas no agrada especialmente. La sede será el RC de Polo de Barcelona con capacidad para 1.200 espectadores. La eliminatoria se disputará durante este fin de semana en las jornadas de sábado y domingo, con el inicio de los partidos a partir de las 11:00 de la mañana. Los precios para los socios del club y aficionados que quieran presenciar los partidos oscilan entre los 10 y 15 euros, y de 25 para los que compren el abono completo.

La capitana del equipo español, Conchita Martínez, ha convocado a cuatro jugadoras para disputar esta eliminatoria. La canaria Carla Suárez será la encargada de abrir el choque contra la japonesa número 89 del mundo, Misaki Doi. Tras este partido se disputará el enfrentamiento entre la ilicitana Silvia Soler y Ayumi Morita, número 43 del ránking WTA. Conchita Martínez ha tenido que buscar un recambio para Lara Arruabarrena que ha sido finalmente baja por un proceso vírico. La elegida ha sido Anabel Medina que vuelve a la convocatoria tras su ausencia y formará pareja con Lourdes Domínguez para disputar el dobles contra Morita y Aoyama. El equipo japonés afronta la eliminatoria con la baja sensible de una de sus mejores tenistas, la jugadora veterana y número 74 del mundo, Kimiko Date-Krumm.

Tanto Carla Suárez como Silvia Soler serán las que disputen por partida doble los cuatro partidos individuales, si llegaran a disputarse, ya que con la nueva reglamentación, si la eliminatoria llegara a 3-0, no se jugaría el cuarto individual pero sí el dobles.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.