Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Hockey Hielo

España cae por 0-3 ante Corea en el Mundial Femenino de Hockey Hielo de Puigcerdà

Enviado por en 4 abril, 2013 – 10:15Sin comentarios

Foto archivo encuentro ante Bélgica (FEDH)

· Las chicas de Sylvain Humeau pierden muchas opciones de ascenso tras la derrota ante la gran favorita

· El partido se resuelve en un último tercio nefasto para los intereses españoles

Segundo partido del combinado español en el Mundial de Hockey hielo femenino división II Grupo B que se está disputando en Puigcerdà y primera derrota de nuestras chicas, derrota que, salvo sorpresa mayúscula, impide la posibilidad de ascenso del equipo español a divisiones y grupos de mayor nivel.

Era Corea del Sur el rival más complicado en este grupo y, de todas todas, el rival a batir. A pesar de ello, no empezó mal el partido, con una España muy seria en defensa, que lograba abortar los ataques de una Corea muy bien asentada, y que optó en diversas acciones de contraataque a inaugurar el marcador en el hielo de Puigcerdà.

Sin embargo, fue precisamente el contraataque coreano el que abrió el cerrojo hispano pasados ya 43 minutos de partido, para repetir acción cuatro minutos después, en el 47, dejando medio sentenciado el encuentro. La presión española no menguó, por supuesto, pero la desesperante entrada de una delantera sustituyendo a Carlota Alvarado, nuestra guardameta, a poco menos de tres minutos para el final, sirvió para que el equipo asiático aumentara definitivamente la diferencia hasta un 0-3 imposible a falta de dos minutos y medio.

Con este segundo triunfo del equipo coreano, el combinado asiático pasa a comandar en solitario el grupo mundial con seis puntos, seguido de Bélgica, Islandia, España y Croacia con 3 puntos y Sudáfrica con 0. España jugará el tercer partido de esta cita mundialista hoy jueves frente a Islandia y lo hará a partir de las 20.00h.

Estadísticas del Partido

RESULTADOS:

Croacia 5 – Islandia 4 (2-0, 3-2, 0-2)

Bélgica 9 – Sudáfrica 1 (1-0, 5-1, 3-0)

España 0 – Corea 3 (0-0, 0-0, 0-3)

CLASIFICACIÓN:

1.- Corea del Sur 6 puntos

2.- Bélgica 3 puntos

3.- Islandia 3 puntos

4.- España 3 puntos

5.- Croacia 3 puntos

6.- Sudáfrica 0 puntos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.