Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Waterpolo

El Sabadell tumba al Vouliagmeni y se planta en la final de la Champions Cup (Waterpolo)

Enviado por en 26 abril, 2013 – 20:51Sin comentarios
Nani Guiu dando órdenes a sus jugadoras. ©RFEN.

Nani Guiu dando órdenes a sus jugadoras. ©RFEN.

· El Sabadell impuso su dinamismo en ataque y supo manejar el partido en los compases finales.

· El Kirishi ruso será el rival en la gran final de mañana sábado.

Rafa Cano

Lo avisaba Nani Guiu durante esta semana. Iban a Eger (Hungría) a ganar y se sentían fuertes. Y así ha sido, al menos en el primer envite de esta Final Four de la Champions Cup, que ha otorgado el pase al CN Sabadell para la final de mañana (18:00 horas) tras imponerse al Vouliagmeni griego por 9-8.

Las sabadellenses impusieron su juego rápido y dinámico a la potencia física del equipo griego. El partido se decidió en los últimos compases, en los que al Sabadell no le tembló el pulso pese a lo ajustado del marcador. De hecho, las españolas comenzaron dominando el duelo en los primeros compases. Mati Ortiz y Maica García ponían en ventaja al cuadro catalán a las primeras de cambio.

El peligro llegaría con la reacción tremenda de las helenas, que entre el final del primer período y el inicio del segundo dieron la vuelta al marcador y se colocaron 3-2. Sin embargo, el Sabadell iba a sacar la casta en el momento más difícil para encadenar tres goles y marcharse 5-3.  Con la diferencia de dos goles, las griegas volvieron a apretar y al descanso se llegó con un apretado 6-5.

 Con el marcador apretado, el Sabadell apretó en defensa tras la reanudación y consiguió cerrar un parcial más discreto en cuanto a goles pero que le otorgó un tanto más de ventaja. Pilar Peña y Olga Domenech acercaban un poco más la victoria y el tercer cuarto finaliza 8-6.

Con las griegas echando el resto en ataque, el Sabadell supo controlar y dosificar su renta de dos goles. Las griegas recortaron distancia pero Mati Ortiz volvió a poner las cosas en su sitio. El resto, como insistía Nani Guiu en la previa del choque, había que trabajarlo en defensa. Así lo hizo su equipo y, pese a ceder un gol más, logró el pase a una Final Four que puede ser histórica para el waterpolo español.

En la segunda semifinal de la tarde se medían el anfitrión Eger y el Kirishi ruso. Las soviéticas se llevaron la victoria por la vía rápida y serán el rival del Sabadell en la final de mañana. 10-16 fue el marcador de un partido que no tuvo mayor historia desde el inicio, dada la superioridad del Kirishi. Mañana sábado, a las 18:00 horas, la gran final continental.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.