Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Waterpolo

El Sabadell arrasa al Kirishi (13-11) y conquista su segunda Champions Cup de Waterpolo

Enviado por en 27 abril, 2013 – 20:01Sin comentarios
Las chicas del Sabadell celebran el triunfo en la Final Four de Eger. ©@CNS_oficial.

Las chicas del Sabadell celebran el triunfo en la Final Four de Eger. ©@CNS_oficial.

·Segunda Copa de Europa para un conjunto que hace historia en el deporte español

·Un parcial de 4-0 en el segundo cuarto destroza un partido que llegó al descanso con ventaja para el CN Sabadell de 9-4

·La experiencia y el buen hacer de las chicas de Nani Guiu en el último período truncaron la remontada rusa

Rafa Cano

El Sabadell remató la machada y se hizo con la segunda Champions Cup de Waterpolo de su historia, tras imponerse al Kirishi ruso en la gran final (13-11). En una final muy emocionante y con constantes alternativas, las sabadellenses supieron controlar el marcador en todo momento y mostraron unos nervios de acero en los momentos tensos del partido, signo de la entidad de este equipo.

Salió muy fuerte el Sabadell. Conscientes del peligro de otorgar la iniciativa a las rusas se pusieron rápidamente por delante con el gol inicial de Jennifer Pareja. El empate de las rusas fue rápidamente contrarrestado por dos goles de Olga Domenech, goles que ya empezaron a marcar las distancias para el conjunto español. Al final del primer período el marcador refleja un 4-2 favorable al Sabadell.

Pero el gran tirón que decantó la final lo dieron las jugadoras de Nani Guiu en el segundo período. Tras un inicial intercambio de goles, un parcial de 4-0 para las españolas destrozó la defensa rusa. Al descanso, el resultado reflejaba un escandaloso 9-4 y ponía en bandeja el título para las catalanas.

Tras la reanudación, las sabadellenses supieron jugar con su renta y gracias a la inspiración goleadora de Maica García y Pili Peña incluso la ampliaron por momentos. Las rusas forzaron para acortar distancias en el último período, pero el equipo de Nani Guiu dominó los momentos calientes del partido con una calma y una sangre fría propia de los más grandes. El Kirishi recortó distancias pero ya era una mera anécdota. La segunda Champions Cup del Sabadell era un hecho gracias a un grupo de jugadoras que pasarán a la historia del waterpolo nacional e internacional.

Las jugadoras del Sabadell, con su segunda Champions Cup. ©@CNS_oficial.

Las jugadoras del Sabadell, con su segunda Champions Cup. ©@CNS_oficial.

CN Sabadell 13 – Kirishi (RUS) 11

Goleadoras: Jennifer Pareja (3), Olga Domènech (2), Maica García (2), Gabriella Szucs (2), Emma Morgen, Helena Lloret, Mati Ortiz (1)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.