El húngaro Szilagyi se lleva la Copa Acrópolis de Sable
·Escudero, López y Moreno caen en un tablón de 64 al que no llega Fernando Casares
·España cae por equipos en ronda preliminar y no se mete entre las 16 mejores selecciones
·Szilagyi domina cómodamente el torneo griego
Nueva prueba de Copa del Mundo de sable la que se ha disputado este pasado fin de semana en Atenas. La Copa Acrópolis ha puesto en escena a buena parte de los mejores tiradores del sable internacional y también, como no, a una delegación española que tomaba parte tanto en la competición individual como en la competición por equipos.
En lo que al apartado individual se refiere eran Sergio Escudero, Álvaro López y Pablo Moreno los encargados de colarse en el cuadro principal de los 64 mejores del torneo, tablón en el que en esta ocasión no logró meterse el gran Fernando Casares.
Una vez allí, los tres españoles caían derrotados en primer envite. Sergio Escudero lo hacía ante el canadiense Potossifakis (15/8), Álvaro López ante el ruso y bronce olímpico en Londres 2012, Kovalev (15/9) y Pablo Moreno ante el actual oro olímpico y a la postre campeón de la Copa del Mundo ateniense, el húngaro Szilagyi (15/9).
Con la derrota de Occhiuzzi en el tablón de 32 ante el germano Kindler y del otro alemán, Hartung, a manos del coreano Gu en el de 16, el camino hacia el oro final quedaba expedito para el magiar. Victoria final de Szilagyi ante Wagner, otro alemán, por 15 tocados a 9.
En la competición por equipos, el combinado español no logró superar al conjunto kazajo en la ronda previa, quedándose fuera del tablón de los 16 mejores.
Comentarios recientes