Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Balonmano

El Barcelona jugará la Final a 4 de la Champions League de Balonmano

Enviado por en 28 abril, 2013 – 0:13Sin comentarios
Danijel Šarić, el auténtico protagonista del Palau (Foto eurohandball.com)

Danijel Šarić, el auténtico protagonista del Palau ©eurohandball

· Los azulgranas remontaron los cinco goles de desventaja del partido de ida
· Saric y Rutenka lideraron el triunfo frente al equipo rojiblanco

El Barcelona Intersport se ha clasificado para la Final a 4 de Colonia después de derrotar al Atlético de Madrid en el Palau Blaugrana (32-24), en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League 2012-2013. El equipo catalán fue muy superior y consiguió  remontar el resultado adverso del partido de ida celebrado en el pabellón de Vistalegre, donde los rojiblancos habían derrotado a los azulgranas por cinco goles (25-20)

El partido se rompió a los 9 minutos (3-3), el tiempo que el Barcelona tardó en ajustar la defensa 6:0. El vendaval azulgrana hizo desaparecer a los jugadores del Atlético de Madrid de la cancha durante once minutos. Saric se convirtió en un gigante en la portería catalana, ante el que chocaron una y otra vez los empequeñecidos atacantes rojiblancos. Rutenka ejerció de líder goleador con siete goles, colaborando de manera fundamental para conseguir un parcial demoledor de 9-0.

La entrada en escena del pivote Julen Aginagalde permitió sobrevivir al equipo colchonero que, no obstante, se fue al descanso con la eliminatoria perdida (15-9).

El vendaval barcelonista se desató de nuevo al comienzo de la segunda parte. El parcial 7-2 a favor de los locales parecía sentenciar la eliminatoria en el minuto 41 (22-11), sin embargo, los rojiblancos liderados por Aginagalde lograron devolver el parcial, igualando el tanteador de la segunda mitad (23-17) y provocando el tiempo muerto de Xavi Pascual.

El Atlético intentó reducir la ventaja pero sólo disponía de la eficacia de Julen Aginagalde para hacer frente al caudal ofensivo de los catalanes que finalmente hicieron valer su plantilla para clasificarse para la final 4 que se disputará en Colonia los días 1 y 2 de Junio. El resultado final 32-24 puso de manifiesto la superioridad del reciente campeón de la Liga Asobal.

Ficha técnica:

32 – Barcelona Intersport: Saric, Sorhaindo (1), Jernemyr (-), Tomás(4), Entrerríos (4), Juanín (4) y Gurbindo (2) –equipo inicial– Morros (-), Sterbik (p.s.), Noddesbo (-), Sarmiento (1), Montoro (4), Aguirrezabalaga (-), Rutenka (11), Stranovsky (-) y Rocas (1).

24 – Atlético de Madrid: Hombrados; Roberto García (-), Lazarov (7), Kallman (1), Balic (2), Cañellas (1), y Aginagalde (11) –equipo inicial– Dahl (p.s), Miguel Sánchez (-), Ferrer (-), Romero (-), Davis (1), Edu Fernández (-), Jurkiewicz (-) y Masachs (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 7-3, 11-3, 13-6 y 15-9; 17-11, 20-11, 23-15, 24-18, 28-21 y 32-24.
Árbitros: Geipel y Helbig (ALE). Excluyeron dos minutos a Tomás González y a Jernemyr –en dos ocasiones– para el F.C. Barcelona, mientras que hicieron lo propio con Ferrer Vecilla, Aginagalde y Gojun en el Atlético.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.