Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 28 de Septiembre de 2023

Home » Tenis

Djokovic: nuevo rey de Montecarlo

Enviado por en 21 abril, 2013 – 19:25Sin comentarios

·Novak Djokovic gana su primer Masters 1000 de Montecarlo

·Nadal no pudo revalidar su título en una dura final

·Djokovic es el único tenista que ha vencido en 8 Masters 1000 distintos

Tras ocho días de competición en Montecarlo se disputaba la gran final del torneo entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. Fue invitada de excepción la lluvia, que apareció poco antes del comienzo del partido mientras los jugadores peloteaban sobre la tierra batida del Principado. El encuentro estuvo aplazado 50 minutos y después los tenistas regresaron al escenario que radiaba soleado, como durante toda la semana en cada uno de los partidos.

Rafa Nadal volvía al torneo monegasco después del tour sudamericano, que fue su preparación para recuperar la forma tras haber estado fuera del circuito por una lesión de rodilla. Otra lesión, la de su tobillo derecho, fue la protagonista que ha acompañado a Djokovic durante toda la semana del torneo. Nadal llegaba a su novena final consecutiva en Montecarlo habiendo ganado las ocho ediciones anteriores. Para el serbio, era la tercera final en este torneo, habiendo perdido en las dos ocasiones anteriores en las que se enfrentaron ambos jugadores. Nadal se impuso a Novak en 2009 por 6-3, 2-6 y 6-1, y en 2012 por 6-3 y 6-1.

Exhibición sobre tierra

El partido comenzó con una auténtica exhibición de Djokovic que demostró por qué es el número uno del mundo. Arrasó a Nadal sobre el polvo de ladrillo dominando todas las facetas del juego. Saques potentes y buscando la te, intercambio de golpes con soberbios ángulos y un resto demoledor que dejaba al de Manacor sin opciones en el partido. El fenomenal juego de “Nole” le condujo a ganar 5-0, provocando en Nadal errores no habituales y llevándole a cometer hasta ocho errores no forzados. A partir del sexto juego apareció el orgullo del rey de la tierra batida. Rafa consiguió hacerle un break a Djokovic, el cual llegó a perder hasta ocho bolas de set. Poco duró la remontada. El balcánico volvió a conseguir una ruptura de servicio de Nadal y se impuso en el primer set por 6-2.

Las sensaciones de Nadal habían cambiado en el partido tras su mal comienzo y se disponía a disputar un segundo set mucho más metido en su juego. Consiguió llevar el partido al 2-2, frenando relativamente al imparable Djokovic. En el quinto juego de la segunda manga Nadal rompió el servicio a Novak que había caído en un valle de su ritmo de juego y el de Manacor remontó para colocarse con 4-3. A Djokovic no le interesaba llegar a un partido muy largo y volvió a remontar el partido por 5-4. Nadal sacó su mejor juego para mantenerse en liza, y volvió a levantarle el servicio al serbio. El nivel de juego de ambos tenistas llegaba a su punto más alto mientras el público se entregaba a la titánica batalla.

El físico ha marcado mucho siempre el enfrentamiento entre ambos jugadores. Djokovic es un jugador de golpes ganadores y partidos cortos mientras que Rafa es un tenista de fondo, con un físico privilegiado, y con la mayor fuerza mental de todo el circuito. “Nole” tenía que tratar de evitar que Nadal le llevase al tercer set y para ello sacó a relucir su mejor tenis sobre la superficie favorita del español. El serbio logró igualar el partido y llevarlo al tie break. Allí Rafa no pudo mantener su nivel de juego y el número uno del mundo se coronó como nuevo campeón del Masters 1000 de Montecarlo, tras imponerse por 7-1 en el desempate y ganar el set por 7-6.

Con este título, Novak Djokovic, sigue en lo más alto de la clasificación de la ATP y sigue batiendo nuevos récords. Ha ganado su 14º Masters 1000 siendo, además, el único jugador en ganar ocho Masters 1000 distintos. Aún le queda por ganar el de Cincinnati.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.