Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Natación

Copa del Mundo: Margarita Domínguez y Erika Villaécija acaban entre las 20 primeras en Cozumel

Enviado por en 15 abril, 2013 – 11:45Sin comentarios

Avituallamiento ©FINA

· Top 20 español en la prueba femenina de la Copa del Mundo de natación en aguas abiertas de Cozumel

· La del Lac Sant Jean será la próxima prueba de Copa del Mundo el 25 de julio próximo 

Cuarta parada de la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas sobre la distancia de 10 kilómetros, con cita programada esta vez en la ciudad de Cozumel, en pleno Caribe mexicano. Las cristalinas aguas caribeñas acogieron a un total de 128 nadadores representando a  24 países,  y entre ellos dos españolas que han puesto de estreno a la natación hispana, ausente en las tres anteriores citas, en el circuito de Copa del Mundo. La prueba caribeña ha estado marcada por las altas temperaturas ambientales reinantes (27 ºC) y sobre todo por las fuertes corrientes que dificultaron bastante el normal desempeño de los nadadores.

La prueba femenina era la que aglutinaba el interés de la natación española gracias a la apuesta de Margarita Domínguez y de Erika Villaécija, sin embargo la actuación de la primera no pasó de aceptable. La cartagenera finalizó en la decimotercera plaza, si tenemos en cuenta que estaban prácticamente todas las mejores, con un tiempo de 2:10.43’2’’, a más de un minuto de la vencedora final. Por su parte, la catalana Erika Villaécija no estuvo muy afortunada en el día de hoy finalizando en la posición decimonovena con un crono de 2:12.46’3’’, bastante lejos de la cabeza, Villaécija parece a día de hoy lejos de su mejor forma tras el esfuerzo de preparación para los Nacionales de Pontevedra disputado semanas atrás, además de sus habituales problemas para desenvolverse con garantías en las complicadas aguas caribeñas rodeada de tiburones, y no precisamente de los llamados escuálidos. La victoria final fue para la olímpicamente bronceada en Londres, Martina Grimaldi que con un registro de 2:09.39’2’’ se impuso en un ajustadísimo sprint terminal a la estadounidense Fabian y a su compatriota Bruni. 

La prueba masculina resultó igualmente competida aunque menos cerrada a la hora de su solución final. Victoria para el británico Daniel Fogg con una marca de 1:56.38’10’’, deshaciéndose del alemán Lurz, siendo tercero el inevitable italiano de turno, en este caso Ruffini. Se echó de menos a Francisco Hervás al que pronto esperamos volver a ver. 

La competición en aguas abiertas se retira a descansar hasta el 25 de julio en lo referido a la Copa del Mundo en Lac Sant Jean, prácticamente con los Mundiales de Barcelona en puertas. No obstante el 25 de mayo la Copa de Europa también tendrá su cita en Bat Yam, para culminar la trilogía competitiva que nos ocupa el 15 de junio con los Campeonatos de España en aguas barcelonesas con los puestos para el Mundial en juego. Este es el calendario en espera de mejores y más nutridas representación de los nuestros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.